La arena filtro de mi piscina está dura por causa de la cal, he intentado sacarla para sustituirla por nueva pero no he podido

Existe algún producto que echándoselo al filtro, sobre la arena, pueda disolver la cal y descompactar la arena, ¿o qué sistema puedo emplear para deshacerme de la arena actual y poner una nueva?

1 respuesta

Respuesta

Intenta hacer un lavado de arenas a ver si dando el agua en contracorriente suelta la arena para poder sacarla y si no mete una manguera a presión pero nunca los golpes para no dañar la fontanería interior

Gracias iñaki, lo he intentado todo pero arena más la cal queda tan dura que han hecho imposible que lo que propones funcione, por eso preguntaba sobre algún producto que en horas o días disuelva la cal, ablande la arena y pueda extraerla para sustituirla ; O quizá si le añado algún producto a la piscina para que la vaya disolviendo cuando el agua pase por el filtro que ahora filtra lentamente. Estoy desesperado porque no sé que decisión tomar

La única solución que se me ocurre aunque sea un poco drástica es meter un producto desatascador que normalmente disuelve absolutamente todo lo que hay este producto te lo pueden vender en cualquier droguería