¿Qué es, una donación o una transmisión?
En primer lugar agradeceros el trabajo que hacéis ayudándonos a aclarar las dudas que nos surgen.
La cuestión es que me he comprado un piso en Bizkaia y he hecho dos pagos a cuenta de 16.000€ cada año, uno en 2013 y otro en 2014. En 2013 de esos 16000 yo puse 6000 y mi padre el resto pero lo pago directamente a la promotora sin que pasase por mi cuenta por lo que mi duda es si eso se considera una transmisión o donación ya que no lo se porque su dinero salio de su cuenta a la de la promotora directamente. A parte, yo me he desgravado esos 16000€ íntegros por el pago a cuenta y no se si he hecho lo correcto porque el dinero no era mio. Para el 2014 hemos hecho un contrato de como mi padre me presta ese dinero que yo se lo voy a devolver y hemos presentado el modelo 600 en hacienda. En 2014 el me deja 6000 y yo pongo el resto que ingresa él en mi cuenta en 2015 y yo me he desgravado la entrega a cuenta en la declaración del 2014 por lo que entiendo que no tengo que hacer nada más a partir de ahora o no es así. A ver si he conseguido explicarme correctamente para que puedan responderme.