Problema de ping intermitente Windows 7
Este foro siempre me ha parecido muy bueno. Me ha permitido apoyar a usuarios y sobre todo ser apoyado en mis dudas existenciales en el mundo de IT.
En esta oportunidad tengo un caso curioso que a mi parecer se trata de un tema de software ligado a Microsoft y no a un tema de networking. Tengo una máquina A con Windows XP con IP 10.99.0.5 y una máquina B con Windows 7 con IP 10.99.0.6 ambas en la misma red LAN (inside) con los mismos parámetros de red y sistemas operativos distintos. Ambas máquinas están realizando un ping continuo hacia la máquina C que se encuentra en una red DMZ con ip 172.16.99.3 el detalle está en que la máquina con Windows XP tiene una respuesta continua al ping y la máquina con Windows 7 tiene siempre 3 o 4 paquetes perdidos por cada 15 intentos.
Estoy casi 100% seguro de que el problema es sobre el sistema operativo ya que este mismo caso me ocurre con otras 5 máquinas que tienen Windows 7 y unas 3 máquinas mas que tienen Windows XP responde sin problemas.
Adjunto un gráfico de mi red a modo de referencia, en este podrán encontrar un poco mas de información.