Creación de agencia creativa-online - Cobro de comisión a diseñador

Tengo el proyecto de crear una agencia online de diseño web y diseño gráfico en general. Mi socio y yo correremos con los gastos operativos, y nos dedicaremos además al diseño web. Sin embargo, pienso invitar a una conocida-amiga a trabajar junto a nosotros. A manera de contribución con los gastos de la pequeña empresa que estamos creando, se me ocurrió pedirle una comisión por cada trabajo que ella realice con nosotros. ¿Es eso justo o habitual en ese tipo de empresas? ¿Qué porcentaje sería el más adecuado? Vale la pena mencionar que no nos encontramos en capacidad de pagarle un salario, por lo que ella ganaría por cada trabajo realizado.

1 Respuesta

Respuesta
1

Como no tenéis pensado contratarla, si ella es autónomo, lo único que puede hacer es facturar por los trabajos que ella haga, o también se le puede hacer un contrato de obra y servicio, que seria lo que duré en realizar el trabajo.

Gracias por la respuesta! Si, la idea es facturar por los trabajos que ella haga. ¿Pero está bien que la empresa quiera pedirle un porcentaje de cada trabajo que ella haga? ¿Qué porcentaje sería un porcentaje justo?

Saludos.

No entiendo lo de pedirle un porcentaje por sus trabajos, si tu le encargas a ella que haga un trabajo y ella te lo factura, tu le pagas y ya esta,¿no?. O te refieres que si ella capta clientes le daríais una comisión, pues eso ya seria el tanto por ciento que acordéis.

Valora las respuestas

El asunto es el siguiente, tal vez no me supe explicar:

Empresa (Yo): Le brindo la plataforma para que ella trabaje (registro la empresa, creo el sitio web donde se anuncian los servicios que se prestarán, etc...), y le consigo los clientes.

Un cliente llega y quiere contratarle un logotipo y le pagará 100 usd. Ella gana 80 usd por ese trabajo, y le entrega a la empresa 20 usd.

Mi ganancia como dueño de la empresa por ese trabajo son esos 20 usd (20%), y ella obtuvo el 80% de lo que se le facturó a ese cliente. ¿Que porcentaje sería el adecuado, que resulte atractivo para ella pero que me asegure un margen razonable de ganancias?

Eso estaría bien

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas