Calculo prorrata iva en agencias de viaje
Tengo dudas respecto como se calcula la prorrata. Resulta que trabajo para una pequeña agencia de viajes que a parte de su actividad principal, la venta de viajes y hospedaje, también ofrece el servicio de seguro de viaje. Nosotros hacemos de intermediarios, no vendemos seguros.
El problema de los seguros es que es una actividad exenta y requiere hacer prorrata. Lo que no sé es si en el cálculo de la prorrata hay que tener en cuenta el importe facturado en la factura en concepto de seguros o solamente el ingreso en concepto de comisión que nos hace la compañía de seguros. No sé si me explico si por ejemplo facturamos 12€ a un cliente por el concepto de seguro de viaje, esos 12€ posteriormente los devolvemos a una compañía aseguradora y esta nos da un 1€ de comisión.
¿En la fórmula de la prorrata tendría que coger los 12€ facturados o solo tener en cuenta 1€ en comisión? Esto es importante porque me haria variar mucho el % de prorrata según si tengo en cuenta importe seguros facturados o los ingresos por comisión.
Fiscarea .com Si te das cuenta ella dice que factura las prima de las pólizas. Es una práctica común. - Eduard Gonzalez Sanchez