Cambiar de caldera ¿De condensación o no?

La caldera dijo basta. Me recomiendan una Baxiroca novanox24/24f. El instalador me comenta que da muy buen resultado, pero que a partir de septiembre sera obligatorio que todas las calderas sean de condensación, esa es una de mis dudas. También me comenta que las de condensación gastan un poco menos de gas. No me recomienda valliant porque las nuevas no están saliendo muy buenas según su experiencia. En cuanto a condesancion me recomienda una alemana que dice que es una de las mejores pero no recuerdo la marca, me suena de...

4 Respuestas

Respuesta

Mi experiencia de cambiar de una Vaillant atmosférica a una Sunier Duval Micra de condensación es que hay un ahorro considerable en consumo a igualdad de prestaciones.

Respuesta

Las calderas de condensacion, son de gran eficiencia y ahorro energetico, por lo que es mas que aconsejable.

En cuanto a marcas, indudablemente las mejores del mercado son, Wolf y Viessmann, son calderas Alemanas, de una calidad precio excelente, ya que invertimos en una caldera nueva, lo mejor es buscar la calidad y durabilidad, y con cualquiera de estas dos marcas, lo tiene.

Respuesta

Te recomiendo sin dudarlo modelos de bajo nox, antes que una de condensación, la Novanox da un gran resultado, a los que decís que en septiembre es obligatorio de condensación creo que os equivocáis, se prohíbe su producción no Instalación. Si me equivoco ponerme algún link

Respuesta

Como sé que el tema de reposición de calderas se está convirtiendo en motivo de diferentes opiniones quiero expresar mi punto de vista.

Nos vamos a la reglamentación y según RITE en su versión consolidada, ITE 1.2.4.1.2

En los apartados 8 y 10 establecen los rendimientos mínimos que debe cumplir una caldera que se instale en edificios de nueva construcción y en reformas.

Ese es el aspecto clave. En nueva construcción está claro que ese rendimiento solo lo alcanzan las calderas de condensación. En reforma hay que seleccionar en base a ese criterio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas