Proteger hoja con macros, cinta de opciones desprotege

Tengo una macro para proteger y otra para desproteger una hoja con contraseña, las dos cumplen con su función, pero, resulta que si yo voy a la ficha Revisar y doy click en Desproteger Hoja, la desprotege y deja libre su edición,
éstos son los códigos que tengo:
Para proteger utilizo esto, acá defino los permisos de usuario:

CÓDIGO:

Sheets("Hoja1").SelectActiveSheet.Protect Password:="54321" 'Protege la hoja activa.  ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _  , AllowFormattingCells:=True, AllowFormattingColumns:=True, _  AllowFormattingRows:=True, AllowSorting:=True, AllowFiltering:=True, _  AllowUsingPivotTables:=True

Para Desproteger utilizo esto:

CÓDIGO:

Sheets("Hoja1"). SelectActiveSheet. Unprotect Password:="54321"

Cuál sería el problema que no respeta la macros para dejar protegida la hoja, puesto que si voy a la cinta de opciones Revisar, y doy click en desproteger hoja me la desprotege sin pedir contraseña.
¿Habrá alguna sugerencia para esto?

1 respuesta

Respuesta
3

Intenta Con esta sintaxis:

ActiveSheet.Protect Password:="54321",  DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _  , AllowFormattingCells:=True, AllowFormattingColumns:=True, _  AllowFormattingRows:=True, AllowSorting:=True, AllowFiltering:=True, _  AllowUsingPivotTables:=True

Y asegurate que la instrucción se ejecuta. Podrías agregar a continuación:

Msgbox "Hoja protegida"

Si todo se cumple luego podes retirarla.

Sdos.

Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas