La unidad interior de Aire Acondicionado me hace un ruido como un crujido.

Cuando pongo el modo frío, el aire acondicionado (la consola interior), me hace un ruido como si fuese un crujido muy molesto, dura unos 5 segundos o así, vuelve a echar aire otros 5 segundos mas o menos y vuelven otra vez los crujidos. Esto dura unos 5 minutos hasta que ya se le va el ruido y se queda funcionando correctamente. En modo calor no me pasa. ¿A qué se puede deber?

1 respuesta

Respuesta

No se si te puede servir de referencia, pero a mí me paso lo mismo con un split de Samsung hace años. Finalmente se trataba de que se había deformado una parte de la unidad interior (que era de plástico), de manera que solo trabajando en frío el problema empeoraba, mientras que en calor iba bien. Me sustituyeron la piez en cuestión y se solucionó.

A lo mejor puedes abrir la unidad interior por donde se limpia el filtro, lo sacas y puedes ver algo.