Aclaraciones sobre cristales de ventanas.
Prácticamente finalizada la colocación de las nuevas ventanas me han surgido varias dudas y agradecería ayuda en la aclaración sobre algunas cuestiones:
1. Ninguno de los cristales de ninguna ventana ( y se han puesto 8 ) lleva impreso sobre el vidrio el código de fabricación que identifique al fabricante el semestre y el año de fabricación,( climalit, guardian etc...) esto me genera desconfianza ya puede ser síntoma de que han podido poner un cristal que no corresponde.
- ¿Es así o no es obligatorio que lleve el sello impreso?
- Tampoco lleva ningún identificador la cámara de aire, solo pone SOLER L1 15 2015.(Adjunto foto)
2. En el cristal venia una pegatina (adjunto foto) pero, ¿cómo se que los cristales son realmente esos que indica si no trae sello impreso en el cristal?. De todas formas aunque venga una pegatina entiendo que en el cristal debe venir impreso el sello, ello me servirá también como garantía del producto, ¿es así?. Adjunto foto con la pegatina composición de los cristales.
3. Otra duda: como se puede ver en la pegatina lleva un guardian sun y un bajo emisivo (neutralux), bien, la duda es que cuando el sol da sobre los cristales el cristal de dentro de la casa se calienta, no tanto como el de fuera que le da directamente el sol pero se calienta, se supone que no debería calentarse o así me lo dijeron ya que según el vendedor con esa composición de cristal ni entraría ni saldría calor ya que haría efecto inverso es decir en verano no entraría calor y en invierno no entraría frio ni perdería calor, pero la realidad es que el crital se calienta, es normal esto con la composición guardian sun ( que no se si es o no guardian sun) y bajo emisivo (Neutralux) ( que tampoco se si es bajo emisivo o no).
En la misma foto que adjunto se indica la composición de los cristales.
4. Otra duda: ¿En la pegatina pone ISOLAR GLAS en cambio en los cristales pone Guardian sun y neutralux que creo no corresponde con la marca de Isolar Glas no es así?. No entiendo esas diferentes marcas en la composición de la ventana.