Por lo que veo en las fotos, el plato está mal asentado en su base. Probablemente el relleno o macizado que ha de tener por debajo, esta mal repartido. Es posible que cuando pisas en un punto determinado del plato, se produzca un efecto palanca y se levante de otro. Al estar sellado, este efecto no se ha producido inmediatamente, pero con el paso del tiempo, acaba despegándose.
Si estoy en lo cierto, la única solución que veo, es sacar el plato y colocarlo de nuevo. Busca un buen operario, porque en este tipo de platos hay que tener experiencia y saber colocarlos. Con los platos cerámicos este problema no se da porque son macizos. Con los de fibra o resina hay que saberlos colocar rellenando el hueco con arena o mortero pobre, tipo M-20. Hay que rellenar y moldear el hueco hasta que este toma la forma del plato, añadiendo o quitando material, con paciencia.
Una vez el plato está bien asentado, colocar el desagüe, probar y si no hay perdida sellar con masilla de poliuretano del color del plato, o si no es posible, con silicona anti-moho translúcida.
Quede constancia de que querría equivocarme, mucha suerte, y un cordial saludo.