Es legal tener un perfil para ocultar mi identidad en Facebook?
Resulta que soy una persona a la que le gusta bastante criticar y argumentar (de una manera sana, ojo) pero resulta que como la gente en cierta manera me conoce pues me veo en la obligación de cortarme y no poder expresarme de la manera que yo quiero. Por lo tanto, ¿puedo tener un perfil para ocultar mi identidad?
Llamemoslo perfil falso, pero sin suplantar identidad en ningún momento, sería más bien para poder escribir de forma anónima. Con la entrada de la nueva Ley Mordaza no se yo si habrán cambiado las condiciones. ¿Algún abogado amable me podría asesorar?
Respuesta de Rafael Moncayo Suárez
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Estilo Legal
Respuesta de Ruthless Zerstörer
Respuesta de luisppk
no somos nadie para decir o no decir lo que alguien debe decir porque así lo siente...a mi me pasa algo parecido, y tengo obligación moral de expresarme "abogado amable" pero que se moja bien poco en el cambio de esta sociedad por lo que veo... en fin - Antonio Monge
Usted no me conoce para saber si me mojo o no en el cambio de esta sociedad, probablemente lo haga en mayor medida que lo hace usted a modo de ejemplo: responder de forma totalmente gratuita por este foro, además de ser abogado del turno de oficio, colaborar jurídicamente con distintas asociaciones de personas con problemas mentales de forma altruista y ser un firme defensor de los derechos de los más desfavorecidos como deshuciados o inmigrantes (y esto sólo en lo relacionado con mi vida profesional, no le digo nada acerca de lo que hago en mi vida personal para contribuir al cambio de esta sociedad). Por tanto no juzgue sin conocer con quien está hablando. - Rafael Moncayo Suárez
perdona, quizá estés haciendo mucho y no lo sepa...pero lo que he visto es que estás juzgando tú una actitud que debemos promover, y no frenar. la libre expresión es un derecho y las redes sociales un canal estupendo para difundir nuestra queja y que nos vean de manera muy económica...sino gratis. Hay que ir sin miedo en nuestra queja si creemos que estamos defendiendo nuestros derechos, esté escrita así la ley o no amigo abogado, que están para cambiarse muchas e ellas. Un placer, y si tienes tiempo contestas...yo no necesito respuesta ni consumir tu tiempo. Suerte con la profesión. - Antonio Monge