¿Cómo puedo limitar la cantidad de registros que puedo asociar a otro registro mediante la vinculación de tablas?

A tod@s,

Tengo dos tablas vinculadas mediante el campo cedula, ejemplo, una tabla se llama padrino y la otra sobrino, necesito asociar una cantidad de 15 sobrinos a cada padrino y que me indique cuando le falten sobrinos para llegar a 15 a cualquiera de los padrinos, la cantidad de padrinos es desconocida al igual que los sobrinos, pero una vez con 15 sobrinos no me permita asociarle más sobrinos y también me indique que estoy completo.

Tengo Access 2010

Disculpen si el ejemplo suena tonto, pero no sabia como explicarlo mejor.

Respuesta

Podrías hacer una verificación antes de ingresar un nuevo sobrino, la idea seria algo así:

if (select count(*) from sobrinos where padrino = idPadrino ) < 15

then

HACER EL INSERT

else

NO HACER EL INSERT

end

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Lo que pides, hasta donde yo sé, sólo lo puedes controlar a través de código. En las relaciones entre tablas no puedes indicar el número de registros relacionados; sólo puedes indicar si la relación es de uno-a-uno o de uno-a-varios.

Ahí tienes un sencillo ejemplo de cómo podría hacerse, aunque desconozco cómo será la estructura de tu sistema: http://www.mediafire.com/download/7tp90p0gsg41xba/AlexEstevez.Padrinos-Sobrinos.zip

¡Gracias! 

Neckkito Nck,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas