Calcular medias móviles en una consultas de ms access 2007

Quisiera saber como calcular medias móviles en una consultas de ms access 2007 de la manera más sencilla.

En una consulta resumen tengo un campo texto llamado "Periodo" que contiene el bimestre del año ej: 2013-01, 2013-02, etc., un campo llamado "Código de uso" Ej: 1, 2, 3, ... 13 y otro campo llamado "Total Usuarios" que contiene la sumatoria o conteo de los usuarios de cada periodo, quisiera agregar una columna en donde se calcule la media móvil de "total usuarios" cada tres (3) periodo Ej: "2013-01"+"2013-02"+"2013-03"/3 para el tercer periodo, "2013-02"+"2013-03"+"2013-04"/3 para el cuarto periodo, "2013-03"+"2013-04"+"2013-05"/3 para el quinto periodo y así sucesivamente. Y si hay una función que el primer y segundo periodo lo promedie sobre 3, como lo haría a partir del tercero les agradecería que me ayudaran.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hasta donde yo sé no puedes calcularla en la misma consulta. Necesitas de una tabla auxiliar para ir calculando y rellenando esas medias móviles.

En este ejemplo se explica cómo hacerlo: https://www.mediafire.com/?2nyyjjm6emkpouv 

Espero que te sea de utilidad.

Muy bueno el sistema de la consulta. No se me había ocurrido.

Para rizar el rizo dejo aquí un sistema Nck-Svein-Nck para que la consulta sí te discrimine por año... ya que estábamos, pues... xD: https://www.mediafire.com/?0c26ynqrc91icq7

Neckkito muchas gracias, lo que he visto no sabes como me levanta el ánimo, sobre este tema en internet había encontrado casi nada, gracias también a Sveinbjorn El Rojo por su aporte valioso, me disculpan si voy un poco más allá de la genealidad de respuesta que me han dado, quiero saber si es posible que la consulta realice la media móvil teniendo en cuenta el "Código de Uso" además del periodo, en otras palabras que tenga en cuenta el histórico de los datos "TotalUsuarios" de acuerdo a sus categorías("CodigoUso") para calcular la media móvil. Y muchas gracias nuevamente.

Para no liarla coge la BD de ejemplo que tienes colgada en mediafire y, sobre la misma, pon un ejemplo de cómo sería lo que pides y cuál sería el resultado final que debería devolverse (utiliza, por ejemplo, la BD y un Word).

Después lo metes todo en un zip y lo cuelgas, poniendo aquí el enlace de descarga.

Lo miramos y, en cuanto tenga un momento, te digo (o te decimos) cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas