Duda corriente trifásica en cuadro
Me dedico a realizar trabajos de electricidad, albañilería... Etc... Y me encontré con una problema (resuelto) que no le encuentro lógica y quería que alguien me lo explicara, el tema es que quite un cuadro de maniobras(dicho cuadro tiene su contactor y sus placas electrónicas...) hice un esquema de las conexiones... Que era pe:tierra, n:neutro, l3: marrón, l2: negro y l1: gris. Y en el cuadro eléctrico tengo las salidas del diferencial azul, negro, marrón y gris hasta ahí todo correcto.
Después de colocar azulejo detrás del cuadro de maniobras y colocar dicho cuadro de nuevo (no tenia delante el esquema que anotara el día anterior... Me hago la afirmación y digo mientras que respete el neutro todo bien, 220 entre neutro y fase, y 380 entre fases... ) y conecto n, azul, l3, negro, l2: marrón y l1: gris y cual es mi sorpresa que llega correctamente la corriente y hace ruido pero no realiza todas las maniobras... Y cuando recupero el esquema de conexiones que realizara me veo que tenia cambiadas las fases marrón por negro y negro por marrón... Las conecto como el esquema y funciona a la perfección y la verdad no le encuentro loguica ya que si de neutro a fase da 220 y de fase a fase 380... Por cambiar negro por marrón y marrón por negro deja de funcionar... Y quería vuestra opinión. Adjunto fotos