¿Puede ser que un cable de 0,75 mm2 aguante 10 A en monofásico y 13 A en III?
La tabla de secciones del reglamento dice que un cable de 0,75, una corriente máxima admisible de 10 A en mono y 13 A en trifásica.
Eso equivaldría a una densidad de corriente de 16 A por mm2!.
¿Realmente aguanta tanta corriente un cable de apenas 0,75 mm2?
4 Respuestas
Respuesta de albert buscapolos Ing°
3
Respuesta de Juan Antonio Rosas
2
Respuesta de Roberto Rober
1
Respuesta de Mario Gomez
Tal cual Jefe... Mas la acumulacion de calor..o restriccion del enfriamiento provocada por el propio Aislante del cable....Voto + - Mario Gomez
Creo que los unicos cables que se pueden trabajar tranquilos con densidades de corriente de 10 A/mm2, son los de alta temperatura aislados ya sea en Siliconas o en Fibra de Vidrio. Los unicos que no se correria el riesgo que "se derrita el aislante" con el sobrecalentamiento por tanta corriente circulando. - Boris Berkov
Y siguiendo lo que dice Albert.... para las barras en instalaciones de muy alta potencia, hasta se pintan de negro para que disipen mejor y poder aprovecharlas "un poco mas alto". - Boris Berkov
Ya me enseñaste "algo Nuevo" Boris Berkov .. eso no lo sabia... Y arranco una Nueva Serie de preguntas... jajajja = Por que "Negro".? ... ¿No disiparía mejor el color "blanco" ..? - Mario Gomez
Noooo!. El "Negro" es el color ideal para irradiar en el infrarrojo y llevarse el calor. Si vas a preguntar, que sea mañana, porque hoy no creo que conteste con la paciencia debida. Tenia una tabla de "Cuanto irradia una barra segun el color que este pintada", pero creo que ya ni Dios sabe donde esta! - Boris Berkov
Fijate que las Salamandras para calefaccion... se pintan de NEGRO. No es porque esten de duelo por el arbol quemado. Igual era con las viejas locomotoras a vapor: Todas NEGRAS para que irradien mejor el calor. Adivine QUIEN lo decubrio?. Kirchoff!. El mismo de "las leyes de Kirchoff para calculos de circuitos". Y su trabajo en el tema de las "radiaciones electromagneticas" fue muchisimo mas importante, pero menos conocido. - Boris Berkov
Pues coño..!!! Ostias... Me sumergire en el tema para investigar sobre ello, ché... - Mario Gomez
Fíjese que aquí en el Sur... Andalucia, Extremadura, etc ... pintan todas las casas de blanco, para no chupar los casi 50 grados centígrados de los Veranos... - Mario Gomez
Y en Supervivencia te enseñan = Si vas a correr sobre las piedras en el desierto... salta pisando solo las negras o mas obscuras... son las mas frias... - Mario Gomez
Una explicacion rapida: El "Blanco" refleja los rayos solares, y no permite que se absorba el calor... pero lo poco que absorbe, le cuesta mucho "irradiarlo". El "Negro", absorbe mucho calor....pero lo irradia con mas facilidad. Asi que "la casa ideal" para zonas calidas, deberia ser "Blanca de dia para que absorba poco calor, y negra de noche, para que irradie mucho y se mantenga fresca". Al reves... seria ideal para una casa en la Antartida. - Boris Berkov
Si te interesa el tema, busca "Radiacion del cuerpo negro", que seguro debe haber cien PDF en la red. Logico... algunos seran buenos, otros seran basura, cuestion de leer varios y separar la paja del trigo. - Boris Berkov