¿Tengo derecho a cambio de un sofá que resulta demasiado grande?
Tenemos un problema con un sofá nuevo. Mis padres compraron recientemente en una tienda de muebles dos sofás, uno de tres plazas y un sillón de una sola plaza. Tras recibirlos en casa vemos que el sillón de una plaza es muy grande y no es practicable en el salón.
Mis padres vieron el sofá de tres plazas y sus medidas en la tienda, pero el de una plaza no y el hombre de la tienda tampoco nos dio las medidas, aunque sí dijo que sería grande.
Otro error de mis padres fue que pagaron los sofás a los transportistas antes de darse cuenta que efectivamente el sillón de una plaza era demasiado grande y no cabe en el salón de una manera adecuada.
Ahora hemos solicitado que nos lo cambien por una butaca o algo similar pero de menor tamaño, aunque haya que pagar algo más, y la tienda nos dice que en fábrica no pueden devolverlo ya que estos sofás se fabrican bajo pedido.
Quería saber qué posibilidades tengo de presionar a la tienda para lograr un cambio por otra cosa o, lo que sería mejor (pero supongo que dificil), una devolución del dinero.