Turbidez en el agua después de pasar el limpia fondos o bañarse

Tengo una piscina desde hace 4 años, tiene una capacidad de 37m cúbicos, la bomba depuradora es de 0.85 kW de potencia (1.15 cv), la depuradora es de arena y mide 60cm de alta y unos 40cm de diámetro ( calculo que le caben unos 3.5 sacos de arena), y la pongo a depurar unas 4 hora diarias.

LLevo dos años controlando el nivel de cloro y el Ph, todo ok, la piscina esta cristalina. Nosotros por diversas razones hacemos uso de ella los viernes, sábados y domingos, los demás días, la piscina esta perfecta, pero vengo observando que el viernes ya tiene una pequeña película de polvo en el fondo, es una película finísima, de tal forma que si nos bañamos se remueve ese polvo y se pone turbia y si paso previamente el limpia fondos pasando por la depuradora ( sin desaguar) también se pone turbia.

¿Si durante la semana depura lo suficiente porque acumula esa película de polvo en el fondo? ¿Por qué al pasar el limpia el filtro no retiene el filtro esa película de polvo? ¿Estaría descompasado el sistema de depuración con los datos que he dado?.

Creo que no seria solución sino un derroche echar el agua del limpia al desagüe cada 4 o 5 días y tirar asi 3 o 4 metros cúbicos.

• Un salud

1 Respuesta

Respuesta
1

Por un lado, creemos que 4 horas es poco tiempo para la depuradora. A estas alturas de la temporada, debería estar funcionando al menos el doble.

Por otro lado, puede haber un problema con el filtro de arena, que ya esté saturado, aunque 4 años no son muchos.

Podría probar varias cosas:

1) Poner el limpiafondos directamente al desagüe a ver si desparece la turbidez. Si desaparece, parece un problema de la depuradora.

2) También puede ayudarle verter floculante, para que el polvo se flocule entre sí, se haga más denso y sea más fácil de retirar y de quedar atrapado en el filtro de arena

3) Un limpiafondos eléctrico seguramente también sería más efectivo para limpiar el suelo y las paredes.

Esperamos que con alguna de estas opciones solucione su problema.

Hola de nuevo,

¿Creéis que el filtro de área es pequeño? Yo he visto filtros de piscinas más pequeñas y son mucho más grandes que el mio.

¿Podría existir una descompensación entre la potencia de la bomba (1.15CV) y el tamaño del filtro?

Gracias

A estas cuestiones no te sé responder. Por los kilos de arena que dices sí que parece un poco pequeño, pero no creo que eso sea lo determinante.

Antes de ponerme cambiar estos temas, yo probaría otras cosas como las que te he dicho. Incluso cambiar la Arena del filtro. Si lo haces, pásate a Arena de Vidrio, que filtra mucho más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas