No puedo operar en mí libro de Excel 2013

Queridos expertos en Excel:

¿Qué pasa qué, cuándo quiero abrir un libro de Excel, (que hasta hace un par de días, andaba) pone un "aviso" que dice lo siguiente: "

Excel no puede abrir el archivo “x.xlsx” porque el formato o la extensión de este no son válidos.

Compruebe que el archivo no se ha dañado y que la extensión del mismo coincide con el formato del archivo."

¿Y no permite operar el archivo?...

¿Lo puedo "reparar" de algún modo?...

1 Respuesta

Respuesta
2

No puedo asegurar a ciencia cierta en qué momento se presentan estos problemas pero ya he recibido varios libros que al abrirlos presentan este u otro mensaje similar aún más drástico. Es evidente que se genera al momento de guardarlos (quizás con una extensión que no corresponda).

Lo que hago en esos casos es abrirlos y guardarlos con otro nombre, con extensión xlsb ... luego si tiene macros lo podés volver a guardar con la extensión xlsm.

Sdos.

Elsa

Gracias Elsa por su respuesta.  Pero mire:

Ni me lo deja abrir.  Ve que en "Barra de Título," dice: "Libro1".  En lugar de mostrar el nombre del "libro".

¿O usted sugiere qué, le ponga esa extensión qué Ud. dice, antes de intentar abrirlo?...

Si le es útil, para quizás, averiguar el motivo.  Sin querer, borré el Libro, del disco.  Y lo "intenté rescatar" con el "Easeus Data Recovery".  Que, de hecho, lo rescato, pero presenta ese "impedimento" para usarlo.

Que esté bien.

Javier.

¿Luego de 'recuperarlo' cómo lo ves en tu carpeta? ¿Con o sin extensión?

Pero si te lo recuperó sin extensión creo que en realidad no te lo recuperó... lo siento. Quizás ese soft no esté preparado para los nuevos Excel, con extensión de 4 caracteres... lo desconozco.

Sdos!

Lo recupera así, "Control de Gastos.xlsx".  Tal cual.

¿Tendría sentido, intentar fijarme en la carpeta "Windows.old"?...

Saludos!!

¿Confirmaste entonces que el soft es apto para versiones Excel 2007 en adelante?

Que te aparezca Libro1 no tiene ninguna importancia, en ocasiones Excel abre un libro en blanco antes de abrir el que le solicitas... que es el que no se puede abrir.

Lamentablemente no puedo ayudarte porque nunca recuperé libros con ese soft.

Fijate en todas las carpetas que puedas... y si querés podés enviármelo para que intente en algún equipo... pero no te prometo solución.

Sdos!

¿Se lo envío a éste mail nomás: "[email protected]"?

Saludos

Mis correos aparecen en la portada de mi sitio que dejo al pie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas