compañer@, parece ser una alteración de la mucosa (revistimento) del colon o del recto. En principio nada alarmante, pero si continuas sin mejora durante varios días te sugiero acudir al médico, como tu mismo has apuntado. Llevo varios años con una enfermedad crónica de Colon y por lo vivido, siempre, siempre es mejor prevenir que curar en estos casos. En verano las bacterias son bastante más frecuentes que en Invierno, y tambien tendemos más a salir a comer fuera, tal vez se deba a un pequeño 'ataque' y el organismo sólo está en proceso de defensa.
Procura estos días eliminar de tu dieta la leche, (puedes tomar yogur blanco y queso de Burgos para sustituirla), los frutos secos, verduras (o tomarlas en muy pequeña cantidad), alcohol, bebidas carbonatadas y sobre todo cualquier tipo de especias, condimentos y picantes. Intenta beber al menos dos litros de agua diarios.
Existe una hierba llamada Zahareña. Se trata de una hierba con propiedades
Curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario.
Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), y una segunda infusión antes de acostarse. Esconveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la
Efectividad será mayor. En su momento me fue de gran ayuda, porque detiene la diarrea y contribuye a cicatrizar las pequeñas heridas que puedan existir.
Puedes tomarla dentro de unos tres días si los sintomas continuan. Si en ocho/ diez días (ya tomando las infusiones) no notas ninguna mejora es muy conveniente que acudas a tu médico de cabecera para evitar un mal mayor. Mucho ánimo.