Problemas con la tarjeta gráfica, no arranca.

He montado un PC desde cero y la tarjeta gráfica parece no funcionar. Sobre una placa ASRock 980DE3 monte un procesador AMD FX6350 con un enfriador Hyper TX3 unas memorias G Skill Ripjaws xF3, el lector de CD es un LG y el disco duro un Western digital de 1 También, todo ello alimentados con una fuente Kloner y dentro de la caja Taceus MC2V2, monte la tarjeta gráfica Sappire R7 240 pongo la tarjeta en último lugar porque creo que es la del problema. Todo arranca y aparentemente funciona bien salvo ... La tarjeta gráfica que arranca el ventilador durante unos segundos y luego... Nada. El monitor es un LCD de Acer modelo V206HQL, es nuevo y se enciende correctamente.
¿Qué puedo haber hecho mal?

2 Respuestas

Respuesta

Tiene pinta de lo que te comenta el compañero y es que no das corriente al procesador así que no arranca el sistema.

El tema del pin puedes mirar haber si no lelva el de 8 pines puede que lleve dos de 4 pines que suele ser lo normal en las fuentes ya que si es una estardar y vale para amd y intel ais que seguramente tendrás dos conectores de 4.

En tema de fuente deberías de ver el consumo que tiene todo lo que tienes o vas a colocar en el ordenador.

Muchas fuentes tienes certificaciones que indican la eficiencia de esa fuente en concreto. De forma muy resumida: si compras una fuente con certificación "80 Plus" te estás asegurando de que esa fuente está entre un 80%-90% de eficiencia energética (según el tipo) lo que indica que es una fuente de calidad. Hay que tener en cuenta que hay varios tipos de certificaciones "80 Plus" como la Bronce, la Silver, la Gold y la Platinum por orden de eficacia y por supuesto de precio.

Respuesta

Quería preguntarte si puedes decirnos el modelo concreto de la fuente Kloner, ¿puede ser esta?

http://sosinf.com/shop/fuentes-de-alimentacion/331-fuente-alimentacion-atx-600w-kl-tech-vent-12cm-8435352401816.html?gclid=CPPy66zo3MYCFS3ItAod0UkMSA 

Si lo es, (o se trata de un modelo muy similar), me temo que el problema del equipo reside en esta fuente, que al ser de escasa capacidad no puede suministrar suficiente energía a todas las piezas del ordenador.

Es tambien posible que hayas olvidado conectar la alimentación auxiliar para el procesador en la placa base, es este bloque molex de ocho pines marcado en el círculo rojo, sin esa alimentación extra el equipo no podrá iniciarse.

Inicialmente creí que la placa base podría no ser la más adecuada para el procesador por tener unos rectificadores y disipadores más bien modestos (Los FX como sabrás requieren una gran cantidad de energía), pero al parecer me he equivocado, la placa base es suficiente para gestionar un FX-6300 (aunque no lo és para un FX-8350). En este sentido, se han visto casos en los que era necesario actualizar la Bios de la placa para que aceptara un grupo de procesadores FX (generalmente FX-8xxx), esta posibilidad puede quedarse aparcada de momento.

La placa base de tu equipo no incluye video integrado, por lo que la única forma de salir de dudas on el equipo sería probar otra fuente de alimentación de mayores prestaciones que la Kloner, y tambien -sobre todo- probar otra tarjeta gráfica, porque quizá la R7 240 tenga un problema de fábrica (es habitual en el fabricante Sapphire), en esa situación, tendrías que ponerte en contacto con el sitio en el que la compraste para tramitar una devolución (RMA).

Con un poco de suerte, es posible que conserves en casa, o un amigo/familiar tenga, alguna antigua tarjeta gráfica con el formáto PCI (Como S3 Virge, Voodoo o TNT2), aunque suene extraño los equipos actuales son capaces de arrancar con estas tarjetas, se instalan en una de las ranuras alargadas de color blanco en la placa base, tienen este aspecto (PCI 32 Bits)

la clásica tarjeta Voodoo 3

Es muy importante que salgamos de dudas con la capacidad de la fuente. Ánimo

¡Gracias!

La fuente es el modelo KPS60 y no trae una salida de 8 pines para la alimentación auxiliar de la placa (trae una salida de 4 pines) por lo que es posible que ese sea el problema, si tu me confirmas que ese debería ser el problema, probaré de cambiar la fuente a ver que pasa. Lamentablemente no tengo ninguna tarjeta grafica vieja a mano para descartar que el problema sea la tarjeta y confirmar que la falta de potencia es el problema, aunque no creo que sea problema de tarjeta gráfica ya que la tarjeta gráfica que instalé originalmente hacía lo que comenté de encenderse el ventilador por unos segundos y luego apagarse, por lo que pensé que se trataba de un fallo de la tarjeta y pedí que me la cambiaran pero esta sigue haciendo lo mismo.

Nuevamente gracias por tu ayuda

En mi caso no puedo confirmarlo al 100% pero tiene casi todo el aspecto de tratarse de un problema de fuente, al ser la actual modesta en exceso. El compañero Isaac Sediles comparte la opinión. La tarjeta gráfica (en el caso de tarjetas como la R7 240 que no necesitan alimentación externa), reciben unicamente la energía de la placa base, si esta por cualquier motivo no es capaz de abastecerla, es muy posible que el ventilador de la tarjeta gráfica no funcione correctamente.

Te sugierimos cambiar la fuente por otra de mejores prestaciones, por ejempo esta Cooler Master

http://xtremmedia.com/Cooler_Master_E_600_600W.html 

O un poco superior, esta Enermax (sería mi elección, sobre todo si en un futuro tienes en mente amoliar la tarjeta gráfica o el procesador por unos mejores).

http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_Enermax_450W_NAXN_ENP450AGT.html 

Además de en Xtremmedia puedes comprar cualquiera de los dos modelos en Amazon, PC Componentes o PCBox.

Comprendo que supone hacer un esfuerzo económico pero no hay alternativa, es necesario utilizar una fuente de mayor calidad. Con frecuencia la fuente de alimentación es un componente que se descuida al montar los equipos.

Mucha suerte, y estoy por aquí si puedo ser de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas