Lavavajillas teka carga agua pero no lava, cual puede ser el problema

El lavavajillas enciende bien lo primero que hace es vaciar el agua, a continuación hace carga de agua pero cuando le toca de lavar se queda pillado yo he mirado en la espoleta y no hay nada, por favor alguien me puede decir la avería

Respuesta
1

Veo que tu pregunta hace tiempo que está escrita, pero no me ha llegado ningún aviso de todoexpertos conforme había ninguna pendiente. Lo veo ahora que me has seguido. Supongo que ya lo debes tener solucionado, pero si no, creo que te puedo echar un cable. Los síntomas que indicas dan muy probablemente una falla en el motor de tu lavavajillas. Al principio vacía el posible le agua que pudiera haber quedado y después pasa a llenar. Una vez llenado el motor arranca, y el ciclo de lavado se pone en marcha. Al no arrancar el motor, la centralita da orden a la bomba de desagüe para que vacíe el lavavajillas por seguridad, y se apaga. Como te digo, todo apunta a un fallo en el motor. También podría ser en la electroválvula del propio motor, pero como normalmente va unida a éste, aunque fuera la electroválvula, debería cambiar igualmente el motor (van en pack, unidos).
Saludos, y siento no haber visto antes tu pregunta.

¡Gracias! A tu respuesta me as ayudado, vale mucho un motor para ver que puedo hacer  no sea que vale más el collar que el perro y gracias otra vez

Sí, claro, es lo que dices, puede salir más caro el collar que el perro. Si no quieres correr con los gastos del motor por ti mismo (puesto que si lo compras en una tienda de recambios no lo podrás devolver a pesar que no sea el origen del problema, aunque tenga muchos números de ser el problema el motor) mi recomendación sería que llamases al servicio técnico, con lo cual solo te cobran desplazamiento pero si te cambian el motor y resulta que no es, ellos se "comerán" el recambio, y no te habrás desembolsado de una cantidad importante de dinero. Además siempre tendrás un diagnóstico más fiable, al ser sido efectuado un chequeo de forma presencial. Y sí, como bien apuntas (lo deduzco de tu comentario) quizás te sale mejor comprar uno nuevo. Eso ya es cuestión de hacer números.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas