Tensión en circuitos eléctricos vivienda
Hace unos meses comencé a instalar bombillas leds y observe que algunas se quedaban medio encendidas cuando el interruptor estaba cortando el circuito. Comprobé que el interruptor realmente cortaba la fase e incluso elimine los pilotos de todos los interruptores de la vivienda. Tras realizar varias pruebas descubrí que cuando corto el térmico de alumbrado tengo una tensión de 60 voltios entre neutro y tierra y entre tierra y neutro. No es gran cosa ya que no llega a tirar el diferencial pero es lo suficiente fuerte como para excitar una lámpara led de 3w. Es curioso ya que mido una corriente de paso de 0.034 miliamperios esto ocurre con el interruptor cortando la fase.
Compruebo otro circuito de la casa el de tomas generales.
En el con el térmico arriba tengo una tensión de 220v entre fase y neutro. 0 voltios entre tierra y neutro y 220 voltios entre tierra y fase.
El diferencial funciona a la perfección ya que cuando acerco la fase a la tierra este salta.
Ahora en el momento que bajo el térmico de tomas generales. Tengo tensión de 60 voltios entre fase y tierra y 60 voltios entre neutro y tierra con un amperaje de 0.020 miliamperios y 0 voltios entre fase y neutro.
Observo que cuando empiezo a bajar térmicos del resto de circuitos esta tensión empieza a hacerse menor pasando a 16voltios e incluso a veces a cero.
En el momento que bajo el general de la casa no tengo tensión en ninguna parte.
Me trae un poco de cabeza ya que no se ha que es debido puesto que he revisado los circuitos y no obtengo continuidad entre ellos ni existe un neutro rozando una fase o al menos eso creo.
Si a alguien se le ocurre algo que me lo comente se lo agradecería ya que aunque parezca extraño me genera un consumo eléctrico.