Caldera gasoil Ferroli se queda haciendo barrido y no arranca hasta reset eléctrico
Necesito que me deis vuestra opinión o ayudar sobre el que le puede estar pasando a mi caldera de gasoil. Es una Ferroli Silent K 25. Desde hace unos meses ocasionalmente la caldera se me queda en estado inicial. O sea, al bajar la temperatura, hace el barrido y a los 10 - 15 segundos no se enciende la llama. En este estado se puede quedar horas y horas hasta que me doy cuenta. Entonces con el seleccionador de verano / 0 / invierno, la paro y la vuelvo ha encender. Siempre, siempre, siempre que le hago el reset, a los 10 - 15 segundos se pone en marcha y funciona normalmente. Ahora el problema es más continuo y ya no es ocasional, y prácticamente cada vez que necesita encenderse, se queda haciendo el barrido. Hago reset y funciona. He cambiado pulverizador, limpieza de electrodos, limpieza de salida de humos, incluso el vaso de expansión que tenia pinchado, pero no hay manera... Haber si me podéis echar un cable.
El problema esta que la fotoeléctrica sirve para detectar el fuego y si este no arranca y no existe chispa, es el presostato diferencial o el transformador de ignición, porque sino daría falla de llama - gabygallego
Yo sigo opinando que es la fotorresistencia, al 90 % y al 10 % la caja de control,, ya que no se a que te refieres con el presostato diferencial,, ya que en quemadores de gasoil, es la primera vez, que lo oigo, y si el problema estuviera en el transformador, porque no produjera la chispa,, se bloquearía transcurrido el tiempo de seguridad - Lara ..
Y no se mantendría en prebarrido - Lara ..