Usar pinzas de arranque para consumo de 10.000 W a 220 voltios
Necesito conectar temporalmente hasta que me instalen el cargador del coche electrico, el coche a las tomas de salida del contador. Lo tengo que hacer así porque el consumo de coche es de 8.000 watios/hora a 220v y el ICP no me permite este consumo. Tampoco puedo hacer nada fijo porque durante la carga el cuadro está abierto y quiero quitar las conexiones y cerrarlo después de la carga. He pensado en utilizar los cables de arranque de coche para conectar la fase y el neutro al enchufe del coche pero tengo dudas de si estos cables soportarán este consumo ya que los más potentes son de 1000 amperios a 12 V con 50mm de sección. En teoría 1000 amperios a 12 voltios son 12000 watios y 54 amperios a 220 voltios, pero no sé si el tema DC y AC o algo se me escapa.
Los actuales híbrido (enchufables) y eléctricos cargan habitualmente a 230 V AC. La carga en CC solo se utiliza como Ultra-Rápida (cargan a 125A/50kW) y se cuentan con los dedos de una mano las instaladas en toda Europa. - Alfonso Allende Junquera