Tipo de datos número que permita decimales

Requiero realizar operaciones entre campos de tipo número pero que permitan dos dígitos decimales para que los muestre en el momento del ingreso y realice los cálculos correspondientes, ya que si dígito 0.70 me muestra 1.00 o si dígito 0.45 me muestra 0.00

1 respuesta

Respuesta
1

En vista diseño de la tabla, una vez que eliges como tipo de dato para un campo "Numérico", en las propiedades de la parte de abajo, verás que la primera es "Tamaño del campo", y por defecto trae Entero Largo".

Los tipos Byte, Entero y Entero largo no permiten decimales, por lo que access te los redondeará como te sucede a tí. Los tipos Simple, Doble, Decimal sí los permiten.

• Byte : para enteros comprendidos entre 0 y 255. El requisito de almacenamiento es 1 byte.

• Entero : para enteros comprendidos entre -32.768 y 32.767. El requisito de almacenamiento es 2 bytes.

• Entero largo : para enteros comprendidos entre -2.147.483.648 y 2.147.483.647. El requisito de almacenamiento es 4 bytes.

• Simple : para valores numéricos de punto flotante comprendidos entre -3,4 x 1038 y 3,4 x 1038 de hasta siete dígitos significativos. El requisito de almacenamiento es 4 bytes.

• Doble : para valores numéricos de punto flotante comprendidos entre -1,797 x 10308 y 1,797 x 10308 de hasta quince dígitos significativos. El requisito de almacenamiento es 8 bytes.

• Decimal  : para valores numéricos comprendidos entre -9,999... x 1027 u 9,999... x 1027. El requisito de almacenamiento es 12 bytes.

Gracias.

Pero desafortunadamente ya hice ese paso y no me funciono existe alguna otra manera?

Comprueba que en el formulario también tengas, en las propiedades de tu cuadro de texto, el formato de número correcto (doble, simple...)

Gracias

Mire estuve revisando los formatos y no veo en que parte del formulario puedo decirle que el tamaño del campo es entero largo como en la tabla.  encuentro en propiedades del formulario  formato Estándar y lugares decimales 2; en la tabla si aparece tamaño del campo y hay lo tengo entero largo con tipo de datos número formato estándar y lugares decimales 2

¿Puedes pasarme una copia de tu BD únicamente con la tabla y el formulario en cuestión y un par de registros inventados a modo de ejemplo para que pueda ver de dónde viene el error?

Súbela a dropbox, web de intercambio de enlaces... y ponme aquí el enlace para descargarla, o mándala comprimida a: [email protected]

GRACIAS

Envío una copia de la base de datos, ya que no se como mandar partes, la tabla se llama VENTAS  y el formulario se llama  REMISIONES O VENTAS.

https://www.dropbox.com/s/jekuh85ecee1ya7/AyudaJTJ.accdb?dl=0 

Dices que hiciste el paso de poner el tamaño del campo como Doble en la tabla, pero no es cierto. En tu tabla Ventas, el campo ANCHOS sigue estando en Entero Largo (y por eso te sigue redondeando). El campo ALTOS lo tienes en Doble, y por eso te permite meter decimales.

El cambio a Doble lo tienes que hacer en TODOS los campos que quieras que te muestren decimales.

En los formularios no has de hacer nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas