I. Hola compañer@, no tengo demasiada noción de aparato digestivo, pero por un problema personal es un área que me interesa investigar.
Pienso que puedes padecer Aclasia, o un trastorno similar, quizá combinado con otro problema.
http://www.teknon.es/web/aparato-digestivo/preguntas-mas-frecuentes/alteraciones-en-los-movimientos-del-esofago
http://www.teknon.es/web/aparato-digestivo/preguntas-mas-frecuentes/alteraciones-en-los-movimientos-del-esofago
También cabe la posibilidad de que se trate de Dispepsia, aunque no se cumpolen parte de los síntomas (dolor, gases, nauseas, diarrea puntual)
http://www.bondisalud.com.ar/24.html
Un cuadro muy similar al tuyo en otra persona, consultado en esta página,
Molestias en la panza
Lo ideal es que como has comentado pruebes a consultar la situación con tu médico de cabecera habitual (en la seguridad social) o, si fuera posible, acudir a un médico digestivo especialista (Gastroenterólogo) privado, para tener una segunda opinión llegado el caso. Tal vez serán necesarias varias pruebas ya realizadas anteriormente, como la gastroscopia, desde la cual se podrán tomar biopsias (muestras de tejido) para hacer un cultivo y analizarlas.
Por mi parte, siempre sugiero tomar infusiones de Zahareña (o también llamada 'rabo de gato'), una hierba con propiedades curativas que potencia y mejora muchísimo cualquier dolencia de aparato digestivo, (al menos esa fue mi experiencia personal hace algunos años), puedes encontrarlas en herboristerías/herbolarios a un precio económico.
La forma de consumirla para que haga buen efecto es la misma que se aplica a la Manzanilla, Té o Poleo. Tomar una infusión antes de desayunar, otra infusión por la tarde, y una tercera infusión antes de acostarte. Si tras diez/doce días no notas ninguna mejora, o se produce pero es muy leve, te sugiero no demorar más reactivar tu caso clínico, seguramente no se trate de nada grave pero nunca es conveniente dejar de acudir al médico en estos casos. Mucho ánimo.