Mi estufa echa humo al abrir la puerta
Tengo una estufa modelo chamonix, y cada vez que abrimos la puerta para echar leña y colocar la que ya hay dentro, se ve cómo el humo va dando vueltas dentro y se va acumulando cada vez más hasta que empieza a echar bocanadas de humo hacia fuera. Es frustrante.
La salida de tubo es de 120 y sale hacia atrás atravesando la pared hasta el patio donde con un codo de 90 grados sigue pared arriba. Desde el codo hasta el sombrerete le hemos puesto siete tubos de un metro para pasar la altura del tejado del vecino y para no molestar con los humos. Este modelo de estufa no lleva tiro en el hogar (la chapa esta que va dentro y está inclinada que yo veo en otros modelos), o sea que te asomas a la puerta y ves perfectamente al fondo arriba la salida del tubo. Esto se lo he comentado al fabricante y dice que a ese modelo no le hace falta. No sé.
Yo tengo el mismo problema... mi estufa cada vez que abro la puerta me entra muchísimo humo para dentro de la casa y no se que le pasa y porqué - Pilar Doello