Generar un reporte con datawindows con dos tablas

Necesito me ayuden a generar un reporte, con dos tablas, que son Formulario y Usuario. Los datos que deseo obtener de la tabla formulario son: Id_código, f_numero, f_abierto_por, f_fecha_apertura,f_titulo, f_fecha_cierre, f_solucion, y de la tabla usuario únicamente el correo del usuario.

De tal forma que me quedaría armado la estructura del reporte así:

Id_código, f_numero,f_abierto_por, us_correo,f_titulo,f_fecha_apertura, f_fecha_cierre,f_solucion.

Pero al hacer este reporte no me genera ningún dato.

Como podría hacerlo

1 respuesta

Respuesta
1

Si las tablas están bien relacionadas deberían haber datos, vuelve a generar el reporte coge el código de usuario de la primera tabla y luego el correo de la segunda; finalmente ocultas el código de usuario. Podrías probar de esa manera. Avísame cualquier inquietud que tengas. Un abrazo.

Gracias por el aporte

Pero la verdad no me genera nada, he intentado haciéndole con un argumento tomando el id_código de la tabla formulario y viceversa pero nada.. hice una similar pero con la tabla agencia y esta si me muestra datos e incluso con un argumento de búsqueda, para hacerla más dinámica. Pero la que requiero no resulta.

Gracias.

y l

Debe haber algún problema en la relación revisa en el = de la relación y fíjate que este de código a código ... a veces se genera otra relación ... en ese caso deberás cambiarla ... avísame cono te fue con eso. Un abrazo.

Gracias,

La alternativa que veo es aumentar un campo más dentro de la tabla formulario para ahí cargar el correo del usuario. Ya que hecho las modificaciones respectivas y no me genera ningún resultado.

Adicional sabes donde podría descargar la licencia de power builder 12. O el serial de activación.

Gracias por el aporte me has ayudado mucho.

Es una buena alternativa aunque no la más acertada. En cuanto a Power Builder no tengo idea donde encontrar seriales de activación yo tengo el 12.5 Un abrazo

Gracias por el aporte.

Te comento hice la implementacion del campo correo a través de Sybase Anyware, pero me de manera automática la casilla NULL, ocasionando que al ingresar los datos y guardarlo en la base me esta enviando vació. y si la desactivo me da un mensaje que no puede contener datos nulos. como puedo hacer esta modificación. o en definitiva debo volver a crear la base.?

Haber lo que pasa es que estás guardado datos en una tabla aumentada, por lo tanto tienes que hacerle update a ese campo sino no te guardará nada. Lo de valores nulos tiene que se así porque ya existen datos en la tabla, por lo tanto al crear el campo quedarán nulos.

Para hacer el update abres el data windows, en el menu Row luego a Update Properties ... se abrirá una ventana ahí en Updatable seleccionas la columna que aumentaste ... guardas los cambios y podrás almacenarlos en tu tabla cuando corras el programa.

Que tal, mil disculpas por tanta pregunta, pero hice lo que me indicas pero no causa ningún efecto. Solo se guarda si agrego directamente desde la base. Más no por la aplicación. ¿Definitivamente ya no que hacer?

Gracias.. he logrado hacer que se guarde el campo correo, volví a crear el data windows y todo listo..

Gracias por el aporte me has ayudado mucho... con eso puedo terminar mi proyecto, y una cnosulta tu me podrías guiar como hacer que mi aplicación sea instalado en varias maquinas o en red, y la base este en un solo equipo ???? 

Si mal no recuerdo f_correo no es la clave primaria así que está mal, hay que modificar eso. En la izquierda de la imagen sigue bajando y escoja f_correo para que se guarde. No olvides en la programación también agregar el campo y la información a guardar. Avísame cualquier cosa avísame.

Si has logrado resolver el problema que bueno, la próxima haz lo que te indiqué; claro que puedo guiarte para que conectes con un "Servidor" y todo esté centralizado, dame tu Facebook y te busco. No olvides calificar la respuesta. Un abrazo

Ok Gracias... si el problema fue resuelto... y mejor dame el tuyo. Que yo te busco y te agrego... porque el mio es difícil econtrarlo.

Gracias.

Daniel Alejandro Ipiales Paredes así estoy; me avisas y conversamos para ayudarte ... Un abrazo nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas