Entiendo que el sistema VRV lo conoce. Y la duda surge en el hecho de que la instalación cuente con tres tubos.
Decirle que el sistema (NO me refiero a la marca, sino al sistema) que tienen ustedes instalados es, hoy por hoy, uno de los más eficientes del mercado. Consiguiendo unos elevados niveles de confort con un mínimo consumo y un elevado rendimiento del equipo.
La diferencia sobre un sistema VRV convencional, es que al estar dotado de tres tubos funciona por el principio de "recuperación de calor". ¿En qué consiste dicho sistema? Voy a tratar de explicarme.
Hay determninadas épocas del año en que las cargas térmicas de las diferentes estancias (debido fundamentalmente a cargas internas y cargas por insolación) pueden ser de diferente signo dependiendo del uso de los locales o su orientación.
E estas circunstancias es posible que el equipo esté funcionando en modo frío en determinadas estancias y en modo calor en otras. Es decir, permite que el usuario seleccione en cada unidad interior la demanda de frío o calor independientemente de la selección del resto de las otras unidades interiores.
En el caso ideal, es posible realizar la transferencia de calor desde las estancias que demandan frío a las que demandan calor con un consumo muy muy bajo.
Lo que me extraña es que nadíe le haya explicado las ventajas del sistema que tiene instalado.
Si necesita cualquier otra aclaración quedo a su disposición.