Por lo que comentas, la viga no es tal. Es una jácena de canto. Para fijar las pletinas, usa 4 espirros para hormigón de M-12, separados del canto de la jácena 10 cms como mínimo.
Por la distancia entre tabiques, puedes retirarlos a medida que colocas las vigas. Si no te fías, abre el tabique por el centro para que puedas pasar, y coloca uno o dos puntales con cuñas de madera. Acaba de derruir el tabique con cuidado y saca el escombro. A continuación inicia la formación de la pared de gero hasta el próximo tabique, dejándola atracada al techo. Menos donde has de apoyar la viga. Así sucesivamente hasta el final.
El acabado en cartón yeso me parece perfecto. Aprovecha para colocar aislante, mientras mas grueso mejor. Si ha de ser una zona para guardar trastos, no te olvides, por poco que puedas, de darle ventilación hacia el exterior.
Las vigas han de estar soldadas a las pletinas. Y es muy importante que les apliques dos manos de imprimación antes de colocarlas. No te olvides de pintar la zona de la soldadura.
El apoyo de las vigas en la parte baja es recomendable, que lo hagas con la misma pared de cerramiento, a poder ser de gero de 14 X 29, la cual has de pegar contra el tabique, de modo que la viga apoye en la pared y atraque contra el tabique, reforzándolo en ese punto. De este modo, conseguirás un reparto de peso, mas equitativo sobre el forjado. Por cierto, no me has dicho de que material se compone el tabique.
Y por último. Entre cada viga, reparte a modo de travesero, unos perfiles de hierro en forma de T, de 50 mm que soldados en el ala superior de la viga, atraquen contra la solera, o techo. Si se da el caso que por defecto de construcción, quedan espacios sin apoyar sobre la T, usa masilla de poliuretano y los sellas por completo.
De este modo es como debes hacerlo, basándome en general, en la información que me proporcionas.