No presentarse a un juicio rapido por delitos leves como denunciada.

Ayer me denunciaron por un hurto y me dieron cita para el juicio para la semana que viene, el problema es que no puedo acudir ya que tengo que ir a recoger a mi hijo que está con su padre en otro pais... Ya tengo los billetes comprado y todo y ademas no puedo fallar a la cita ya que tengo problemas con el padre... Hoy fui al juzgado de instruccion para intentar cambiar el dia del juicio y me han dicho que ellos aun no tienen el expediente y no pueden hacer nada que vuelva en unos dias a ver que pasa, mi preocupacion es que no consiga que me cambien el dia del juicio ya pk no les llegue el expediente hasta el dia antes o por lo que sea... ¿Por tanto que pasaría si llega el dia del juicio y no me presentase?

Por supuesto una vez vuelva del viaje (3 dias despues de la fecha prevista del juicio) me presentaría al juzgado inmediatamente.

¿Qué puedo hacer para que me cambien la fecha? ¿Dónde puedo acudir aparte del juzgado de instrucción?

¿Qué consecuencias tendría el no presentarme?

Asumo las consecuencias de mis actos y por supuesto pagaria la sancion correspondiente por el delito pero es que no puedo acudir ese dia al juico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o