Caniche Toy 10 meses no come mucho

¿A partir de que cantidad de alimento seco me he de empezar a preocupar por que "no coma" la caprichosa de mi bebita?

Segun la bolsa serian unos 60 0 70 grms al dia.

No pasa de 40 en dos veces (a veces en una). Ultimamente, para estimularla le agrego una cucharada grande de comida humeda para bebes (Buey y leche) y mas o menos come pero no pasa de la cantidad antes mencionada.

La afeite y me asombre de lo delgada que es, no pense que fuese asi, parece un chiguaga blanco.

¿Es malo eso de mesclarle como lo estoy haciendo? Solo el pienso seco dice que NO!

1 respuesta

Respuesta

Estimada diga2299:

Los caniches en general son comedores muy exquisitos. Además, si tu perrita a estas alturas se ha dado cuenta ya de que si no come el pienso al final la dan algo mucho más rico, pues va a estar siempre esperando ese algo. Como yo lo veo tienes dos opciones: o seguir mezclando el pienso con algo húmedo, o ponerte dura y no darla nada hasta que coma el pienso. Las "cantidad diaria recomendada" que aparece en el paquete de la comida para perros es siempre orientativa, y puede variar muchísimo entre un individuo y otro aún en las mismas condiciones, raza, peso y demás. Llevo muchos años de consulta y nunca he visto que se haya muerto de hambre un perrito porque no le gustaba el pienso. Si quieres realmente enseñarle a comer solo pienso, tendrás que armarte de valor y ser dura varios días. O bien se lo mezclas con comida húmeda. Tampoco pasa nada y teniendo en cuenta que es un toy tampoco te va a costar tanto económicamente. Tú decides. Ambas opciones son válidas. Pero no te preocupes por la cantidad que come. Déjale su comida durante un buen rato, y cuando veas que ya no come más, quítasela hasta la próxima hora de comer. Nadie mejor que tu perrita sabe la cantidad exacta que tiene que comer.