Separar un suministro eléctrico en dos
Vivo en una zona de chalets en donde, aunque las calles son de uso público, cada comunidad se hacía cargo del alumbrado público de su tramo de calle.
Tras muchos años reclamando al ayuntamiento que asumiera el alumbrado público, este año lo han hecho (curiosamente coincidiendo con las elecciones). El problema es que el suministro alimenta no sólo las farolas de la calle, sino también la zona común de la comunidad, en la que hay una piscina, riego automático y una pista deportiva con focos.
Entiendo que en esta circunstancia en cierto modo la comunidad de vecinos está consumiendo electricidad de forma un tanto irregular, y que en cualquier momento el ayuntamiento podría cortarnos la luz de las zonas comunes.
Mi duda surge respecto a lo que tenemos que hacer ahora como comunidad de vecinos: no tengo claro si debo dirigirme a la empresa distribuidora para solicitar un nuevo suministro, o si debo aclararlo primero con el ayuntamiento.
También me gustaría saber cuanto nos puede costar la broma, aunque sea en orden de magnitud. Me imagino que la empresa eléctrica tendría que poner un contador extra donde ahora esté el único que hay, y a partir de ahí separar los suministros. La instalación me imagino que será de cuando se hicieros las viviendas (unos 20-25 años).