¿Por qué silba megane 2 al acelerar?

Hace unos días que mi megane 2 1.9 120cv de 2005 viene haciendo una especie de silbido/soplido al acelerar, ya se que es el turbo de donde viene el ruido, el caso es que tiene el turbo cambiado de hace unos 3000 km que ya rompió el original, este sonido ha empezado a hacerlo hace unos días que he empezado a apretar algo más al coche para que no se emperre y ver si el turbo va bien o no, el caso es que noto que anda un poco menos que antes ahora que estoy empezando a pisarle, ¿es normal que suene? ¿Se puede quitar?

2 Respuestas

Respuesta
1

Algo siempre se encucha pero muy poco, habria que ver si el turbo que cambiaste se daño por falta de engrase, si es asi, hasta que no se corrija ese problema los turbos seguiran estropeandose. Tambien habria que ver si tiene alguna fuga de aire intercooler o manguitos del turbo

Hola de nuevo, pues puede ser que sea eso, hace un mes o así me viene tirando unas gotas (pequeña cantidad) de aceite por la zona delatenra derecha, que es donde creo que esta el intercooler, siempre que tira es después de usar el vehículo en tramos grandes o autovía... tengo el garaje con los puntos de aceite y pregunte al taller de confianza y me dijeron que seguramente es en intercooler,¿así que podría ser probable que ese ruido venga de ahí?

El intercooler es un radiador que va delante del del aire acondicionado y del de refrigeración habría que revisarlo. Ten en cuenta que la misión del turbo es comprimir aire y meterlo a presión dentro del motor, cuando aceleras los tubos si son de goma incluso se inflan un poco así que si tienes una fisura o alguna fuga por algún sitio puede hacer ruido pero silva se escucha soplar, ruido de alre como cuando inflas las ruedas

Si, el silbido, exactamente a partir de 2mil vueltas que es cuando entra el turbo en acción, el sonido es progresivo de menos a más y siempre en ese margen de vueltas, 2-3 mil.

¿El turbo es nuevo?

Respuesta
2

Esta roto el turbo o el manguito del turbo que es de goma yse raja y sale el sonido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas