Alguna solución para conseguir sacar el inmenso calor y frio que tengo dentro de mi casa?

¿Cómo consigo poner aislamiento encima de la escayola una vez puesta esta? Me lo impide los tirantes de esparto que la sujetan, la casa se construllo hace 35 años y como cubierta solo tiene la teja plana tapada con tela asfaltica ( ya estaba asi cuando la compre) y el cielo raso, la calor y el frio es insoportable y no me es posible cambiar el tejado por otro. También me dicen que ponga un segundo cielo raso y poner el aislante pero se quedaría muy bajo por lo cual tampoco es posible. ¿Alguna otra solución?

Otra duda que tengo es que me interesa mas en mi caso cerrar las ventanas para que no entre mas calor durante el día o dejar habierto para que salga teniendo en cuenta el problema que tengo?

2 Respuestas

Respuesta

Si no está muy visible, por extética, puedes inyectar encima de la teja plana, poliuretano

Ya he barajado esa posibilidad pero habría que poner encima teja o similar,lo cual añadiria peso al techo que hay y no es conveniente.

En la pregunta; creo que dices que hay teja plana

Respuesta

Explícame como es tu casa, mándame un plano aunque sea hecha a mano alzada, pon en él donde está el Norte, qué construcciones tenéis a los lados, algunas fotografías también de los exteriores ayudarían, donde vivís (clima del lugar), etc. Cuando tenga toda esta información, seguiremos conversando.

Muchas gracias Francisco, ¿me podrías enviar una dirección de correo para hacerte llegar el plano?

Por este medio no se como hacerlo.

Cuando picas "responder", en la parte de arriba te aparecen una serie de iconos. El primero empezando, por la irquierda, es una "montañita" acompañada de un punto como si fuese un sol. Picas ahí y te sale un recuadro que dice: "Subir imagen". El resto no creo necesario que tenga que explicártelo.

Hola Francisco, aquí te adjunto las fotos y el croquis de mi casa, te explico un poco para aclarar.

La pérgola es un porche de unos 3,5 m de largo por 2 de ancho que da a la calle, el lado O oeste de la casa tambien da al camino, por lo que tengo tanto la fachada S como la O que dan al camino, como veras en la fachada O no hay ventana. La entrada da a un pasillo que distribuye en primera instancia las habitaciones de la casa y que da al final de este a la cocina, en la cocina es donde  comentaba en otras respuestas que tengo el techo laminado "Planche" de madera, y que no puedo bajar en absoluto pues colinda con el acceso al lavadero y al patio interno.

En la cocina el muro que da al patio interno tiene una ventana corrida con la puerta y dos ventanales y justo encima de la cocina es donde se encuentra la terraza pisable y trastero.

Eso en lo que respecta a las habitaciones que dan a la fachada Oeste y Norte, es decir las dos habitaciones sin ventana a esta orientación, cocina, lavadero, patio interno y terraza. Como podrás ver en las fotos la parte Este de toda la casa colinda con un muro de medianera con una casa vecinal.

Para acabar solo te comento que los techos de todas las habitaciones son de escayola, y que sobre este falso techo de estructura muy débil no puedo poner un segundo techo ni bajar el de la cocina por el laminado que te he comentado, muchas gracias y espero tu respuesta.

Un saludo.

Muy detallada tu respuesta. Me temo que una buena parte de tu problema esté en la fachada Sur, aparte del techo. Veo que el techo de la casa es a dos aguas. No entiendo cuando dices que como cubierta tenéis solo teja plana tapada con tela asfáltica de teja. ¿Me lo explicas mejor? ¿Me podrías enviar una foto? Otra pregunta: ¿Qué hay entre la cubierta y el cielo-raso de escayola? ¿Puedes acceder por algún sitio para ver lo que hay ahí y, en caso afirmativo, podrías hacerle alguna foto con flash, si está muy oscuro? Y te voy a hacer gastar 20 euros: cómprate un termómetro infrarrojo (el que yo uso lo compré en Amazon y me costó 19,99 euros) y comprueba las temperaturas interiores al final de la tarde de todos los techos de escayola y de esta pared en todas las dependencias. No me has dicho donde vives. Me serviría para tener una idea de vuestra climatología.

El tejado esta compuesto por teja plana tapada con tela asfaltica y alumnio hacia el exterior y el cielo raso, no hay nada mas tan solo la cámara de aire.Casi damos por echo que es por hay por donde nos entra tanto la calor como el frio, pero como no nos es posible cambiar el tejado es por ello que busco otra solución, y que tampoco sea poner un doble techo de escayola pues la altura no me lo permite ni me es posible tampoco poner aislante encima de ella.

Esta situada en Novelda (Alicante) vivimos en ella todo el año.

Me podrías decir que seria mas conveniente si tener durante el día las ventanas cerradas o abiertas en mi caso?

Sigo pensando que deberías comprar el termómetro de infrarrojos que te dije, y tomar las temperatura de los techos y paredes, en especial la Oeste. He estado viendo en internet vuestro régimen climático y, francamente, creo que estáis poco menos que en el Paraíso en cuanto a temperaturas. Claro que no se puede discutir sobre la percepción sensorial de cada persona y, si vosotros tenéis más calor del necesario en verano, y frío insoportable en invierno, no seré yo quien os lo ponga en duda. Así es que, salvo que los valores que me des del termómetro de infrarrojos lo justifiquen, pienso que, en verano, vuestro problema se resolvería simplemente con ventilación forzada, lo cual ya te explicaría como hacer. En invierno, es distinto el caso, o sea que ya veríamos qué solución adoptar para resolver ambas cosas.

El termómetro lo comprare pero tardara un tiempo en llegar.Me podrías mientras tanto adelantar las posibles soluciones que me comentas?

Gracias y un saludo.

Amazon lo entrega en 48 horas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas