Baja por IT , maternal y paro

A ver si hay algún valiente que se atreva con mi problema. Me encuentro embarazada de 35 semanas, la semana que viene cogeré vacaciones y cuando vuelva ya estaré casi de 37, el caso es que me estoy planteando coger una baja por IT a la vuelta xq imagino que ya estaré pesadísima. Calculo que esa baja duraría casi un mes y luego se solaparía con la baja maternal. El caso es que cierra mi empresa, según he oído, será para finales de septiembre,( mi fecha probable de parto es el 30 septiembre ) por lo que después de la baja maternal tendré que solicitar el paro,

Mi consulta es:

¿El importe de lo que cobraré de paro se verá afectado por el hecho de haber estado de baja por IT?

Tengo entendido que mientras se está de baja por IT se cobra un 60% los primeros 20 días y un 75% el resto, pero lo que no se es si eso influye a la hora de calcular el paro, ya que toman como referencia la base de cotización a la S.S de las últimas nóminas y si es así imagino que la nomina de septiembre se verá afectada por la baja.

Y a esto añado otro problema:

Hasta el día 10 de septiembre no cumplo 5 años en la empresa, si me doy de baja unos días antes( imagino que para el 1 de septiembre), ¿para el paro me computará como año completo? ¿O por esos pocos días cobraré a razón de 4 años y medio trabajados? La empresa me seguirá debiendo cinco días de vacaciones que aún no he disfrutado, no se si sería mejor cogerlos todos juntos y así cotizar más días o dejarlos para que me los paguen en el finiquito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o