Juan Carlos. Invertir 3000 € en un solo valor está bien cuando tu capital va sobrado. Sino es mejor diversificar, así te cubres en riesgos innecesarios. ¿Qué empresas? Yo opero USA y allí hay 9000 valores negociables. ¿Los recomendados? Valores líquidos, es decir, valores que tengan gran volumen porque si no lo tienen a la hora de cerrar tu operación te pasará que no encontrarás contrapartida o tendrías que esperar bastante a que alguien quisiera comprártelas o vendértelas según corresponda. Cuidado porque todo esto que digo es para hacerlo tu mismo, no me refiero ir al banco a comprar unas acciones, no no, cobran demasiadas comisiones. Y más en España. Me refiero a poder comprar y vender tu mismo directamente en el mercado de valores sin intermediarios, que es muy distinto, es decir, Acceso Directo al Mercado.
¿Más recomendaciones? No compres chicharros ( se les llama así a los valores o empresas que tienen muy baja cotización, céntimos incluso ) porque suelen dar bastantes sustos, aunque hay que ser justos y decir que muchos traders se especializan en éste tipo de operativa.
Como desconozco si eres un aprendiz o alguien experimentado, pues decir también que para inversores menos experimentados, comprar acciones de Apple o Google o amazon también es peligroso, se mueven muy rápido, son valores extremadamente nerviosos.
Y luego por supuesto especificar que podemos operar a largo plazo, medio y corto, que es mi caso particular, ya que así no nos exponemos tanto tiempo a la incertidumbre del mercado, ni nos exponemos tampoco a los famosos gaps ( son saltos en el precio ) que no existen en la operativa que realizo yo.
Si tienes más dudas, no te quedes con ellas, aquí estamos para ayudarnos entre todos.