Maria Victoria,
La causa más frecuente del tono verdoso del agua esla formación de algas, aunque la presencia de metales, como el cobre, puede generar los mismos síntomas.
Debido a la temperatura del agua, la fuerte incidencia de luz solar y, en fuerte medida, las tormentas de verano, el agua de su piscina puede volverse en menos de 48 horas de coloración verdosa a causa de la formación de algas.
¿Cómo solucionarlo?
Como hemos comentado, es muy importante tener un buen mantenimiento para evitar este problema, pero si éste aparece no te preocupes, tiene remedio:
- Para solucionarlo, en primer lugar se deberá verificar el pH del agua de la piscina y corregirlo en caso necesario con productos reductores (MINUS GR o MINUS LQ) o incrementadores de pH (PLUS GR o PLUS LQ). Recuerda que los valores entre los que debe oscilar el pH del agua son 7.2 y 7.6.
- A continuación tendremos que añadir cloro en la piscina (10 g de TRICLOR GR por cada m³ de agua) y hacerla circular hasta homogenizar.
- Seguidamente debemos adicionar floculante (entre 0,5 y 5 litros de FLOC LQ por cada 100 m³ de agua) para filtrar las impurezas más pequeñas y conseguir de nuevo el agua cristalina. Lo dejaremos homogenizar y dejar reposar durante la noche.
- Al día siguiente se deberá aspirar la suciedad sedimentada en el fondo de la piscina. Para evitar que el agua verde vuelva a aparecer en nuestra piscina es recomendable usar unalgicida (ALGINE o ALGINE X).
Esperamos haberte ayudado