Problemas conexión wifi tarjeta PCI

Estimados amig@s;
Desde hace más de 3 años, tengo una tarjeta PCI interna de la marca Connection n&C modelo WGLPC300 (gama Wireless) para conectarme por wifi con mi ordenador de sobremesa. He estado con diferentes compañías de internet, y hasta ahora, todo bien, salvo algunos problemas puntuales inherentes a la wifi.
Pero desde hace 2 semanas tengo bastantes dificultades para conectarme vía wifi, sin cambiar la ubicación del ordenador, ni ninguna otra característica del ordenador (tanto software como hardware), ni cambio de compañía, ni de router.
Lo extraño es que la tarjeta me da una señal de un 65 % de conexión y en la barra de tareas de Windows XP, en el icono de la pantalla que parpadea y que me indica conexión a Internet, la tarjeta me da una velocidad de 270 mbps, como si funcionara. El problema viene cuando intento conectarme a Firefox, Chrome o cualquier navegador. Inte! Ntan conectar con la página solicitada pero no lo consiguen. Observo también que a la hora de observar los paquetes recibidos y enviados, lo hace muy lentamente. Ayer, sin hacer nada, conseguí conectarme 30 minutos correctamente, hasta que volví a los problemas que les relato.
Ante estas dificultades, puse el ordenador de sobremesa al lado del router para conectarme vía wifi. Y lo hizo sin problemas, dándome velocidades de 243 mbs, alguna vez 162 mbps, etc. Lo normal teniendo en cuenta las particularidades de la red wifi.
- He probado cambiando canales, por si había alguno más saturado. Sin resultado.
- He llamado a mi operador de telefonía/internet (una odisea). Y lo único que hicieron fue bajarme Internet de 11n (40 Mhz) a 11g. En este caso, me conectaba a Internet desde el ordenador de sobremesa sin problemas desde la ubicación original. Pero claro, a una velocidad máxima de 54 mbps que es lo que marca dicho "protocolo" de conexión. Con lo cual, tengo internet pero a una velocidad bastante mejorable... Por tanto, sospecho que debe haber algo en 11n (40 Mhz) que me dificulte la conexión, porque si en 11g se conecta con normalidad...
- El técnico de ONO ha estado en mi casa, y como los otros portátiles se conectan bien y su equipo informático no detectaba ninguna incidencia, "descarta" problemas en el router y lo "achaca" a la tarjeta.
- He desactivado antivirus, firewall, etc. Sin resultado.
- Tengo instalada la última actualización de software de la tarjeta según consta en su web. Y también del router (modelo CISCO DOCSIS 3.0 DPC3825).
Tengo otros dos ordenadores portátiles, que se conectan también vía wifi con una tarjeta preinstalada y, en estos casos, no tengo ningún problema de conexión.
No sé si es un problema comunicación tarjeta - router o router - tarjeta. Porque lo que me extraña es que, de un día para otro, deje de funcionar correctamente y con todas las características que he citado.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tienes otros 2 portatile que te funcionan sin problema, entonces no es problema del router, lo único que podrías intentar en el router es actualizar el FIRMWARE o en el caso de cisco la IOS (si tu modelo la tuviese, que normalmente solo la tienen los de gama media-alta)

Para intentar solucionar el problema de tu tarjeta puedes desinstalar el driver desde el administrador de dispositivos, luego pasar el CCLEANER para eliminar bien los drivers viejos y también los errores del registro de windows y reinstalar los drivers actualizados del fabricante.

Si aun así no funciona siempre puedes comprar una tarjeta wifi nueva por poco dinero...

Gracias por la ayuda, talaverano26.

En lo que me comentas, desde ONO me comentan que el router está actualizado en firmware, y como todos esos routers, suelen ser de gama baja.

En cuanto a lo de desinstalar y reinstalar drivers, ya lo hice y sin resultado.

Lo que me descoloca es que la tarjeta me da problemas de un día para otro. Y como comento anteriormente, en la misma ubicación que me da problemas, si bajo a 11g se conecta bien. Si subo a 11n 40mhz, problemas. Si coloco el ordenador cerca del router, va perfecto a 11n 40mhz (pero por motivos de espacio físico no lo puedo colocar en dicha ubicación). Si la tarjeta estuviera mal, ¿se conectaría en esos casos?

Saludos y gracias por la ayuda nuevamente ¡¡¡

Es un fallo relativamente común, las tarjetas pierden sensibilidad y se vuelven "sordas" poco a poco o de golpe...

De todas formas es raro que se utilicen más de los 54MB del 11g porque cuando usas este protocolo ¿esta al 100% el trafico de red en el administrador de tareas?

¡Gracias de nuevo ¡ Obviamente, cuando uso el protocolo 11g no alcanza más de 54 mbps (se queda en unos 48 mbps). Pero me conecta correctamente.

Supongo que, con todas las pruebas hechas, me llevan a pensar que la tarjeta necesita "más" señal del 65 % para conectarse adecuadamente a 11n de 40 mhz. Cuando vuelva, probaré a conectarlo en otras estancias de la casa y veré que señal mínima necesito. Aunque tras preguntar y exponer mi caso al servicio técnico de la tarjeta PCI, me indican que lo más probable sea que la tarjeta esté mal, con lo que tendré que tirar de garantía.

Muchas gracias por la ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas