Curioso problema en el sistema de inyección.
Espero no aburrirte.
Tengo un mercedes sportcoupe kompressor c230 del 2004. Hace unos meses el coche comenzó a hacerme unos tirones extraños al acelerar, sobretodo en pendientes o cuando requería empuje. Poco después saltó el icono de avería. El mecánico que frecuentaba no encontró nada extraño y la máquina de diagnosis no encontraba el error. Lo atribuí quizás a un problema de bujías (el coche tiene 120.000Km) le cambié las bujías pero seguía el problema. Pocos días después casualidad o no, en una incorporación a la autopista el coche me vibra como quedandose en 3 cilindros y me salta el icono de avería y se bloquea a un máximo de 3000 rpm. Lo llevo a otro taller y detectan fallo en bobina Nº4. Sustituyo las 4 bobinas como recomiendan hacer. Pruebo el coche y siguen los tirones, regreso al taller y desmonta los inyectores para hacerle una limpieza y se los encuentra tupidos de unas escamas negras. Realiza la limpieza y el problema desaparece, aparentemente, hasta al cabo de unos días. Regreso al taller y desmonta un tubo de goma de la gasolina de unos 20cm y lo encuentra lleno de esas partículas extrañas, sustituye el tubo como precaución por si se estuviera deshaciendo y sigo circulando unos días hasta que los tirones vuelven a ser demasiado evidentes. Esta vez acudo al taller con un filtro de gasolina nuevo, se lo monta y al hacer la limpieza de los inyectores de nuevo encuentra una cantidad enorme de esas partículas en el circuito. Me enseña una lámina como de plástico negro de unos 4-6 cm de largo y muy fina (por buscar un simil diría que algo parecido a cinta aislante negra pero mucho mas fina y débil) y no comprende de donde pudo haber salido. Lo primero que pensó fue el depósito de combustible y el filtro en mal estado pero al ver esa lámina que sacó del inyector veo casi imposible que se pudiera colar por un filtro de combustible por muy mal que estuviera. No tengo ni la menor idea de donde puede estar saliendo tanta cantidad de porquería. El mecánico dice que quizas sea el propio depósito de combustible que se esté levantando el esmalte protector o algo internamente pero no me convence esa teoría. Una vez dicho todo esto... ¿Se le ocurre algo que quedara por revisar y que se nos haya quedado atrás?