¿Mostrar suma de campo calculado de Subformulario en formulario principal?

soy nuevo por aquí...

Tengo un Formulario llamado "Resultado_Proceso" y dentro de el tengo un subformulario llamado "BGAPREH" en el cual contiene los campo TARJA, KILOS, UNIDADXLIBRA, CALIBRE TURNO, DESTINO, FECHA Y HORA.

Agregue un cuadro de texto independiente en el subformulario llamado "kilos_totales" donde en origen de control coloco la fórmula =suma([KILOS]) y agrego otro cuadro de texto independiente en el formulario principal llamado "txtTotalKilos" donde en el origen de control coloco =[BGAPREH].[formulario]![kilos_totales]  

Cuando le doy en vista formulario me muestra en el cuadro de texto (txtTotalKilos) del formulario principal #Error

También he probado con SiInm, con Nz pero aun sigue apareciendo el #Error

¿Qué debo hacer o que no estoy realizando bien para que me muestre en el formulario principal la suma total de los kilo?

2 respuestas

Respuesta
1

Alexis: Prueba con losiguiente>>=[Formularios]![BGAPREH].[formulario]![kilos_totales]  , o sea Anteponiendo [Formularios]!

Ya me comentarás, porque otra solución es hacerlo con el Asistente. Jacinto

Respuesta
1

Pues la sintaxis que utilizas es la correcta. Mira, te adjunto una BD que hice hace un par de años, cuando empecé con esto de Access, que tiene la misma sistemática: http://www.filebig.net/files/cu8VSEpHVr

Lo único que se me ocurre es que compruebes que los nombres son efectivamente esos, sobre todo el nombre del objeto subformulario (el control que contiene el subformulario, no el nombre del subformulario en si).

¡Gracias! Sveinbjorn El Rojo revise la BD que me enviastes y encontre el error que tenia, igual como ves probe la formula de Jacinto y tambien funciona. Con

Con respeto al error que tenia era que estaba haciendo lo siguientes:

El cuadro que agregue en el pie del subformulario "BGAPREH" para hacer la suma, dentro de la formula estaba llamando el nombre del campo  asi    =Suma([KILOS]) por eso me daba el #Error, ahora que revise tu BD  lo que debia hacer era  llamar por el nombre que tiene en la tabla  asi :  =Suma([CAL_KILOS])  y listo asunto arreglado.

Muchas gracias por su ayuda......Son los mejores!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas