Total=suma de subtotales
Mi nombre es desiree y estudio sistemas y estoy en el primer semestre ... Me dirijo a usted para ver si me ayuda con esto.. Tengo un proyecto en access 2007 de facturación de ventas de productos, tengo 3 entidades principales (factura, cliente, producto) y 4 tablas en access ya que cuando realice la normalización de las 3 formas normales me dio como resultado
Factura: con los campos (num_factura, fecha, cod_cliente, total de la venta)
Detalle de factura_venta: con los campos (num_fact, cod_prod, cantidad_vendida, subtotalvendido(este subtotal se refiere al precio del producto * la cantidad de producto vendida))
Cliente: con los campos (cod_cliente, nombre, apellido, dirección)
Producto: ( cod_prod, precio del producto por unidad)
Tengo un formulario que tiene los datos del cliente, la fecha y el numero de la factura ... Y lo más importate un total de esa venta
en el formulario hay un subformulario que me da el detalle de la venta y tiene cod del producto, precio, cantidad y subtotal (aplique control calculado para subtotal= ([precio*cantidad])
Pero necesito un total general de esa venta que se me refleje en el formulario es decir, que necesito sumar todos los subtales de esa venta y que me de el resultado en el formulario he intentado total=suma([subtotal])
Pero me da error y necesito presentar este proyecto para aprobar programación
de verdad agradecería si me ayuda muy atentatmente desiree
Factura: con los campos (num_factura, fecha, cod_cliente, total de la venta)
Detalle de factura_venta: con los campos (num_fact, cod_prod, cantidad_vendida, subtotalvendido(este subtotal se refiere al precio del producto * la cantidad de producto vendida))
Cliente: con los campos (cod_cliente, nombre, apellido, dirección)
Producto: ( cod_prod, precio del producto por unidad)
Tengo un formulario que tiene los datos del cliente, la fecha y el numero de la factura ... Y lo más importate un total de esa venta
en el formulario hay un subformulario que me da el detalle de la venta y tiene cod del producto, precio, cantidad y subtotal (aplique control calculado para subtotal= ([precio*cantidad])
Pero necesito un total general de esa venta que se me refleje en el formulario es decir, que necesito sumar todos los subtales de esa venta y que me de el resultado en el formulario he intentado total=suma([subtotal])
Pero me da error y necesito presentar este proyecto para aprobar programación
de verdad agradecería si me ayuda muy atentatmente desiree
1 respuesta
Respuesta de xavi -ae soft-
2