Ingresar más fácil mente una fórmula consecutiva

Quisiera saber una forma más fácil de ingresar una fórmula consecutiva cada 2, 3 o más celdas de separación de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo por ejemplo:

Hoja1

A.    B.     C.    D.    E.    F.    G. 

1.      Folio

2.        001

3.        002

4.        004

5.        005

Hoja 2

A.    B.    C.    D.    E.    F.    G.    H.    I.    J.

1.                001.              002.                003. 

2

3.                004.              005.                 . . .

4

Lo que necesitó es que al arrastrar la fórmula (='hoja1'B2) de la celda C1 con valor 001 hacia la celda F1 se copie el consecutivo que sería (='hoja1'B3) con el valor 002 y así sucesivamente.

Esperó me puedan ayudar más que nada porque es para foliar unos formatos y se me dificulta estar yendo a la celda y meter fórmula por fórmula y lo malo que es son más de 140 folios que tengo que asignar en menos de 30 min.

1 Respuesta

Respuesta
1

H  o  l a:

La siguiente alternativa es con fórmulas.

1. En la celda C1 pon la siguiente fórmula

=SI(Y(A1="",B1=""),INDIRECTO("Hoja1!B"&ENTERO(COLUMNA()/3)+1),"")

2. Arrastra la fórmula hasta la celda I1

Nota: En las celdas C2 a I2 no pongas nada.

3. Ahora pon la siguiente fórmula en C3 :

=SI(Y(A3="",B3=""),SI(FILA()<3,"",SI(Y(C1<>"",C2=""),INDIRECTO("Hoja1!B"&ENTERO(COLUMNA()/3)+FILA()+ENTERO(FILA()/2)),"")),"")

4. Arrastra la fórmula de C3 hacia a la derecha hasta I3

5. Arrastra las fórmulas de C3:I3 hacia abajo hasta que tengas todos los folios.

Como puedes ver con fórmulas es algo complejo, además si quisieras una sola fórmula, se tendría que hacer todavía más complejo.

Esta alternativa sirve únicamente para el ejemplo que pusiste. Pero si quisieras que el número de filas o de columnas cambie, entonces se tendría que ajustar la fórmula, prácticamente rehacer la fórmula.

Otra alternativa sería hacer una macro para que te pusiera los folios, podrías indicar en dónde empieza, cuántas filas de separación y cuántas columnas de separación.

Si te sirve la fórmula, recuerda valorar la respuesta.

S a l u d o s

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas