Factura de luz desorbitada, ¿Posible avería?
He recibido mi factura bimensual de la luz por un importe de 226€ donde me indican que en este periodo he consumido más de 1000kw
Hasta aquí todo podría ser normal si no tuviéramos en cuenta que en el periodo de Enero-Febrero, la factura vino por importe de 186€ por un consumo de algo más de 800Kw, cuando por esta fechas teníamos radiadores eléctricos enchufados, secadora eléctrica, lavadoras con doble centrifugado...
En un periodo normal el consumo medio viene rondando los 280-300kw
¿Cómo es posible? Que teniendo menos aparatos eléctricos en funcionamiento, el consumo sea superior, tenemos contratada una potencia de 3,5, es una casa pequeña de 50m2, el icp no salta, con lo cual no llegamos a la potencia máxima, no tenemos lavavajillas y ahora en verano la lavadora la usamos con agua fría y el mínimo de centrifugado.
Por saltar no salta ni la caldera para calentar el agua puesto que la tenemos al mínimo, minimisimo...
He solicitado que me envíen un técnico para comprobar si fuera un fallo eléctrico en el sistema, hemos sospechado en alguna ocasión de la nevera, hace ruidos muy raros, pero igualmente la tenemos al mínimo.
Bajamos todos los fusibles y comprobamos que el contador se paraba por completo.
No se si alguien me puede ayudar a resolver este enigma, puesto que no quiero que venga otra factura ni parecida!