Factura de luz desorbitada, ¿Posible avería?

He recibido mi factura bimensual de la luz por un importe de 226€ donde me indican que en este periodo he consumido más de 1000kw

Hasta aquí todo podría ser normal si no tuviéramos en cuenta que en el periodo de Enero-Febrero, la factura vino por importe de 186€ por un consumo de algo más de 800Kw, cuando por esta fechas teníamos radiadores eléctricos enchufados, secadora eléctrica, lavadoras con doble centrifugado...

En un periodo normal el consumo medio viene rondando los 280-300kw

¿Cómo es posible? Que teniendo menos aparatos eléctricos en funcionamiento, el consumo sea superior, tenemos contratada una potencia de 3,5, es una casa pequeña de 50m2, el icp no salta, con lo cual no llegamos a la potencia máxima, no tenemos lavavajillas y ahora en verano la lavadora la usamos con agua fría y el mínimo de centrifugado.

Por saltar no salta ni la caldera para calentar el agua puesto que la tenemos al mínimo, minimisimo...

He solicitado que me envíen un técnico para comprobar si fuera un fallo eléctrico en el sistema, hemos sospechado en alguna ocasión de la nevera, hace ruidos muy raros, pero igualmente la tenemos al mínimo.

Bajamos todos los fusibles y comprobamos que el contador se paraba por completo.

No se si alguien me puede ayudar a resolver este enigma, puesto que no quiero que venga otra factura ni parecida!

3 respuestas

Respuesta
1

Hace tiempo escribí un "manual" para comprobar si el contador de la luz estaba marcando correctamente el consumo:

Test para verificar contador luz

Este mismo manual te puede servir para saber el consumo de toda tu vivienda en cada momento y también para saber si alguien se ha enganchado ilegalmente a tu contador por tener un consumo que no se corresponde al tuyo.

Si no fuese problema del contador las cosas que tienes que tener en cuenta entre otras muchas son:

Los reguladores de potencia de las luces tipo Dimers no ahorran nada es decir que si tienes una lámpara halogena de 500W por ejemplo va a consumir esos 500W aunque la pongas al mínimo.

Una nevera consume unos 200W aprox si esta sin gas o averiada se puede tirar encendida más de 20 horas al día que supone 240KWh cada 2 meses.

Puedes hacer un estudio eléctrico del consumo habitual de tu casa o por electrodomésticos con el manual que te dije antes y ver que electrodoméstico esta causando el problema, también puedes mirar los KW consumidos en un día normal y multiplicar por 60 días para saber la factura final (muy aproximada)

Respuesta
1

Toma nota de cómo hacer el cálculo del consumo diario como lo explica talaverano26 y multiplica por 30. De todas formas debes solicitar que te revisen el contador porque sí es un gasto excesivo teniendo en cuenta las indicaciones de tu relato. Si la lectura del medidor multiplicada por treinta se asemeja a la de la factura tienes problemas internos que debes encarar.

Respuesta

Comprueba la lectura del contador con la que pone en el recibo, si coincide más o menos comprueba el recibo anterior si es lectura leída o estimada, si todo coincide entonces es que lo has gastado. Las averías que todos queremos que haya suelen ser muy raras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas