1.¿353? De factura de Iberdrola! ¿Cómo reclamar?
He recibido mi primera factura de la luz, ¿por un importe de 1.353?. E Iberdrola me indica que es correcta! Vivo en una casa nueva de 90m2, somos una pareja y un bebe, y todo es eléctrico. Tengo 7 radiadores (emisores térmicos de calor azul), termo eléctrico de 100l, vitrocerámica, lavadora, secadora, lavavajillas, frigorífico combi, tv y ordenador. Iberdrola me indico al hacer el contrato que debía contratar la máxima potencia, 13.700kw al tenerlo todo eléctrico, y así lo hicimos. Ahora nos ha llegado la primera factura por un periodo de 2 meses y 3 semanas y me indican que he consumido 7.695 kw, ¿es posible? A mi me parece una barbaridad, ya que mi consumo es superior que el de la comunidad de vecinos (hay 2 ascensores, 10 farolas de calle, y la luz de ascensores y pasillos...) He comprobado el contador y si coincide con la lectura, y claro Iberdrola me indica que entonces es correcto y que no hay nada que reclamar. He hecho la prueba incluso bajando el diferencial para ver si el contador corría y no corre se para. Además desde el 9 de marzo, fecha fin de la lectura del contador, hasta el 1 de abril que baje a comprobar el contador, ya había consumido 700kw! Y en este periodo no he encendido los radiadores.
He querido poner una reclamación a Iberdrola y solicitar una inspección de mi contador y me indican que no procede la reclamación y que la inspección del contador la debo solicitar al ministerio de industria.
Por favor, ¿podéis decirme si consideraís correcta la facturación? ¿Y cómo puedo reclamar o como solicitar la inspección o revisión de mi contador? O bien, ¿qué otra cosa puedo hacer? ¿No puedo vivir en una casa si cada 2 meses voy a consumir 300? De luz y los meses de invierno 1.300!
He querido poner una reclamación a Iberdrola y solicitar una inspección de mi contador y me indican que no procede la reclamación y que la inspección del contador la debo solicitar al ministerio de industria.
Por favor, ¿podéis decirme si consideraís correcta la facturación? ¿Y cómo puedo reclamar o como solicitar la inspección o revisión de mi contador? O bien, ¿qué otra cosa puedo hacer? ¿No puedo vivir en una casa si cada 2 meses voy a consumir 300? De luz y los meses de invierno 1.300!
1 respuesta
Respuesta de sandivuelo