Usar bombilla led en un frigorífico
Tengo un frigorífico Samsung que usa una bombilla de tipo 2g7 con cuatro pines. El caso es que esta bombilla se me funde cada seis meses aproximadamente.
Me dijeron la última que compre la bombilla de recambio que este tipo de bombilla no estaba hecha para aguantar los continuos apagados y encendidos tan seguidos así que me aconsejaron que comprara una de led. Me he vuelto loco buscando en tiendas y por Internet y no ha habido manera de conseguir una hasta que finalmente en amazon. De (Alemania) he conseguido una al "módico" precio de 26 euros puesta en casa. Digo módico porque en principio es cara pero la otra me cuesta 7 u 8 euros cada seis meses así que a ese ritmo pronto la rentabilizaré.
El caso es que al ir a ponerla, no funciona y claro el vendedor me devuelve el dinero pero tengo que enviar la bombilla y sale más caro el envío que la devolución. Le he preguntado (con el traductor de Google y algún otro) y esto me ha respondido:
"el 2G7 Led no necesita un transformador / lastre. Ellos se pueden conectar directamente a 220V .
Pecado Energizado fuera de los 2 pines . Izquierda y derecha . Versión usted puede conseguir en el negocio eléctrico."
El texto original en alemán es este por si alguien sabe, je je:
"die Led 2G7 benötigen kein Trafo/Vorschaltgerät. Sie können direkt an 220V angeschlossen werden.
Stromführend sin die 2 Stifte aussen. Links und rechts. Fassung kann man im Elektrogeschäft bekommen."
Esta segunda parte la he traducido en otro traductor porque no entiendo eso de pecado (me imagino que se referirá a un nombre de pieza) y me arroja este significado:
"Pasadores de vivo sin los 2 fuera. Izquierda y derecha. Puede ser sustituido en la tienda de electrónica.""
¿Alguien sabe a que puede referirse? O lo que es lo mismo y lo que realmente me interesa, ¿se puede poner esta bombilla que he comprado exactamente igual (bueno exactamente no, la parte de cristal difiere pero el conector es exactamente igual) que la original, de tipo 2g7, de cuatro pines pero led?
Hola, os he estado leyendo y si necesitáis poner el correo podéis poner 3 arrobas o una frase falsa en mayúscula para despistar a los robots de publicidad, a parte de lo que comenta Botijo. Mira si en la base de la lámpara LED pone: 220-230V, eso significaría que la puedes conectar directamente a la red sin equipo de arranque. Saludos - David Tupak
Buenas @jesusmartinez2, estoy en la misma situación que tu y me gustaría sabe como se solucionó al final Gracias. - Juan Arthaud
Hola Juan. Al final como comenté más arriba se solucionó bastante más fácil de lo que yo creía. Está todo lo necesario para hacerlo, en el hilo. A mi me ayudó un amigo con un poco de conocimientos de electrónica y sobre todo que sabía soldar, pero seguimos las indicaciones de Botijo Antiguo. A día de hoy, casi 5 años después, sigue funcionando la misma lámpara, así que la inversión mereció mucho la pena. Espero que puedas resolverlo. Un saludo. - jesus martinez