La bomba de mi piscina no funciona, ni en manual ni en automático.

El habitáculo de la bomba se lleno de agua por unas lluvias y ahora no funciona, se calienta mucho pero no salta ni térmico ni diferencial. Si estuviera quemada saltaría el diferencial, no. Me han dicho que podría ser que se hubiera quedado agarrotada por estar tanto tiempo con agua y ahora no pueda girar y por eso se calienta. Ayudarme

Respuesta

¿Sabes desmontar el mecanismo para asearlo completamente?

No no lo he hecho nunca, solo he montado la bomba completa en el habitáculo, pero no tiene que ser muy complicado, no. Además supongo que si está como agarrotada será en la zona que entra agua, no.

Empieza por desarmar y limpiar hasta donde estés seguro, arma y pon la bomba a funcionar por breves minutos. Me cuentas como te va pero por lo pronto no vuelvas a ponerla a funcionar porque puedes hacer un daño más grande.

Gracias

¿Ya has realizado las actividades que expresaron los expertos?

No, no he podido hacer nada. En cuanto lo haga ya diré algo, gracias.

Ya está todo solucionado. La he desmontado y si, el eje estaba clavado. Con un alicates de presión lo he desclavado y enseguida ha funcionado, le he echado un poco de aceite desengrasante y a funcionar. Muchísimas gracias por todo.

Gracias a los dos por todo.

Me alegro. Ahora por favor valora las respuestas para que se cierre la pregunta y no siga activa en la página de los expertos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Si no salta el diferencial, lógicamente es porque está agarrada, quita el protector del hélice, y prueba con al mano a ver si da vueltas, y si no da vueltas, quita el hélice, y con un llave grifa o alicates de presión, hazlo girar,, y cuando de vueltas,, ponlo en marcha que seguro que funciona

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas