¿Me pueden hacer trabajar un día más por el mismo sueldo?

Trabajo en un colegio privado soy instructora de natación y mi contrato el año 2013-2014 fue de lunes a jueves por un sueldo, en el siguiente año escolar 2014-2015 no dieron contrato y continué trabajando de lunes a jueves en un horario de 7_00 am a 21 horas, ahora me dijeron que tengo que trabajar el viernes por el mismo sueldo, cuando les dije que no lo haría me dijeron que me darían $100.00 más por trabajar los viernes 8 horas más, les dije que no lo haría que mejor me liquidaran me respondieron que no lo harían porque no me estaban corriendo, incluso que si no quería que renunciara, y que no podía hacer nada porque no me estaban corriendo que ellos me estaban ofreciendo el trabajo pero que por el viernes era lo único que me podían ofrecer que lo tomaba o lo dejaba. Cabe mencionar que llevo 11 años trabajando en este colegio y que los dos primeros años si trabaje de lunes a viernes, después me quitaron el viernes y me bajaron $1000.00 mensuales, la administración del colegio cambio hace 3 años y hasta ahora me dijeron que trabajare los viernes por $100.00 pesos más. ¿Me pueden obligar a trabajar de esa manera o que puedo hacer?

Respuesta

No. No es legal lo que están haciendo contigo. Eleva una consulta al sindicato de maestros o visítalos para que te orienten en las acciones a seguir en este caso.