Quiere que yo firme la baja voluntaria, ¿Qué hago?

En la empresa que trabajo me deben 3 meses de sueldo y ya la situación es insostenible, y ahora la dueña pretende que yo renuncie. Yo le dije que si no me pagaba hasta el viernes no podía seguir trabajando( obvio era una forma de presionarla para que me pague) entonces ella me dijo perfecto pasas por la gestoría y firmas la baja voluntaria ( en la misma situación están dos compañeras más de trabajo) por supuesto que ninguna firmamos la baja, y a posterior le dijimos que el lunes nos presentaríamos a trabajar ya que ella dice que no tenemos por que, por que ya no quiere que trabajemos con ella, pero quiere que le firme la baja, cosa que no haremos ninguno de nosotros. Ahora bien el inconveniente es que hacemos, si el lunes no nos deja subir a la furgoneta( de ella) para ir al trabajo( POR QUE YA NOS AMENAZO QUE NO SUBIRÍAMOS) que nos vallamos andando, y nos queda a 80 km de casa, este trabajo por que es final de obra te puede tocar de acá a 15 días a más de 150 km... Pero en fin, mi pregunta es, ella desde hace más de dos años que pone su furgoneta para llevar a los empleados, eso pasa a ser ahora un derecho adquirido o algo así del trabajador( ya que en el contrato no dice que nos tiene que dar movilidad) pero yo creo que después de tanto tiempo de llevarnos y traernos... Es más ella si llevara la furgoneta a trabajar e lunes con otro personal lo que nos dijo que no nosotros no subiremos a su furgoneta, ¿qué podemos hacer? Estoy desesperado... Que pasa si voy con testigos que no me dejo subir a su furgoneta y pongo una denuncia.(

1 respuesta

Respuesta
1
Tranquilo. En ningún momento dejes de ir a trabajar porque entonces sería culpa tuya y te podrían despedir. Tu sigue cada día y ya esta, y si no te deja subir a la furgoneta que al menos queden pruebas, los testigos como dices por ejemplo. Ademas, no firmeís ninguna baja, en el mejor de los casos que os de una carta de despido, porque probabalemente será un despido improcedente y entonces podrás reclamar judicialmente.
Por último, también podrías si quisieses reclamar la extinción del contrato por impago continuado.
Soy abogado, si necesitas ayuda llamame: 652416085
Perfecto, la verdad que me quedo mucho más tranquilo, ahora te paso a comentar lo que sicedio hoy, al final nos presentamos a trabajar y me dijo que por el temporal de nieve la carretera esta cortada y por ende no iríamos a trabajar hoy, que ya veríamos mañana si el tiempo seguía así... pero ella de boca pude decir muchas cosas, eso a mi no servirá después, por que ella puede acotar que nosotras no nos presentamos, pero por suerte fui con testigos, luego a media mañana me llegue por su empresa para que me firme la copia de una justificación por la cual no fuimos, diciendo que ella nos dijo que no fuimos hoy por tal motivo...
Y no lo quiso firmar, ¿qué hago? Le mando un burfofax, o no es necesario, ya que tengo testigos por si ella más adelante me dice que yo no me presente hoy. Si mañana me dice lo mismo que por el temporal no vamos a trabajr hoy, y si en realidad lo que quiere es que no valla para que después diga que yo no me presente estos días.
1) Me aconsejas mandar un burofax diciendo que yo me presente a trabajar y que fue ella la que me dijo que no iríamos por el temporal ( o no es necesario ya que tengo testigos que presenciaron diha situación)
2) ¿Me caso el jueves como tengo que informarle para los días de licencia(ella ya sabe pero de boca) le tengo que mandar un burofax? Por que si hago una nota quizás no firma la recepción.
3) Me interesa lo de rescindir el contrato por falta de pago luego lo hablaremos mi telefoo es 679180875
Personalmente, y tratándose de un problema laboral no considero necesario mandar burofax alguno (ya que se puede acudir a la conciliación administrativa que además de crear más presión es gratuita), y con muchísimo respeto hacie a ti, considero que de mandarlo ha de ser redactado por un profesional.
Pienso que si lo que quieres es rescindir tu contrato habría que realizar una demanda extintiva y de cantidad.
Por ultimo quisiera saber con cuanto tiempo de anticipipacion se comunica el matrimonio, en realidad ella ya sabia lo de mi boda, lo que no había hecho y es hacerlo por escrito, dada la situación hoy le mande un burofax indicandolel que me caso el jueves 17, es decir pasado mañana, hay algún inconveniente con eso( me refiero al tiempo) que me tiene que dar para saber si me permite tomarme los 15 días de licecia. Gracias.
No te los tiene que dar, esos días te pertenecen por ley y ya esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas