Disculpa por la demora en responder.
Estuve leyendo sus respuestas y sin dudas, si anteriormente este sistema funcionaba en la laptop que ahora no funciona, se me ocurre que el equipo en el cual has instalado el disco, hizo algunas modificaciones en las configuraciónes de hardware de windows; y por eso ya no es posible volver a hacerlo andar en el equipo que estuvo funcionando anteriormente.
Por otro lado, si usted ha querido formatear el disco duro y el proceso no se ha llegado a completar, esto puede ser el causante de este tipo de problemas (los típicos errores en el sistema de archivos). Para comprobar la unidad, siga estos pasos. Si la comprobación detecta muchos errores, mi recomendación es que realice una instalación limpia.
Si no se encuentran errores en la unidad, instale el disco en el equipo que windows carga bien y haga lo siguiente:
1 - Inicio -> Buscar Ejecutar y hacer clic sobre este o bien presionar (WIN + R).
2 - Escribir lo siguiente %WINDIR%\system32\sysprep.
3 - Ejecutar sysprep.
4 - Al abrir el programa, usted deberá observar distintas opciones. Por defecto debe tener seleccionada la opción: Iniciar la configuración rápida (OOBE) del sistema. (No es necesario cambiarla).
5 - Marcar el casillero (Generalizar).
6 - En opciones de apagado, elegir Apagar y finalmente aceptar.
Este procedimiento lo que hará es preparar al sistema para ser instalado en otro hardware.
Al apagar el equipo quite el disco e instalelo en el equipo que se queda congelado al cargar windows, de esta forma debería funcionar sin ningún inconveniente.
IMPORTANTE: Al realizar los pasos anteriores, deberá volver a instalar los drivers correspondientes al motherboard y realizar la activación de windows.
Me comentas como te ha ido.
Aveces puede tardar un poco por que estas apenas instalando el window y carga muchos procesos para usarse no se cuanto tiene de memoria puede ser eso también, o el window esta muy rayado ( prueba con otro window ) - luis peña